Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 22, 2020 / 10:56
Iniciativa incrementa penas a religiosos que cometan lenocinio
Iniciativa incrementa penas a religiosos que cometan lenocinio
Ciudad de México.- Ante la impunidad por delitos sexuales cometidos por ministros de culto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará este miércoles una iniciativa para incrementar al doble las penas a religiosos que cometan lenocinio y corrupción contra menores.

En su propuesta, que será presentada ante el pleno de la Comisión Permanente, Ricardo Monreal destaca que es necesario robustecer la legislación penal para garantizar una verdadera protección a las víctimas de estos reprochables actos.

Señala que, a las cuantiosas víctimas alrededor del mundo, se suman las cifras dadas a conocer por el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, quien reveló que 101 sacerdotes han sido sometidos a procesos por haber cometido delitos sexuales.

Monreal Ávila resaltó también que la organización Child Rights Internacional Network reveló que, a pesar de que América Latina tiene el mayor número de fieles católicos, están registradas casi mil querellas o denuncias por abusos sexuales, sobre todo en Argentina, México, Chile y Colombia, contra miembros de la iglesia católica.

Afirmó que esta realidad es escandalosa, por lo que, indicó, al existir una relación cercana y de confianza de los ministros de culto con las víctimas, debe constituirse un agravante a la hora de ejercer una acción penal en su contra.

El senador por Morena apuntó que es momento de romper con la impunidad y fortalecer la legislación penal para proteger el libre desarrollo de la personalidad y el desarrollo psicosexual, particularmente de la niñez y la adolescencia mexicanas.


NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio