Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 22, 2020 / 08:49
Calambres / Esaú Valencia Heredia 22/01/2020
Calambres / Esaú Valencia Heredia 22/01/2020
* Proponen a AMLO para Gobernador
Anécdota del exgobernador Agustín Silvestre Acosta Lagunes. Siendo alcalde de Veracruz, Guillermo González Díaz, lo acompañó por un recorrido por la ciudad. Le dijo que se veían hermosas sus calles, sus avenidas, pero que solo le faltaba un detalle, no había muchas plantas y se ofreció a apoyarlo para embellecer la ciudad, que hubieran muchas pero muchas plantas.

A los pocos días el alcalde fue informado que habían personas bajando de camiones muchas plantas, de inmediato pidió lo comunicaran con el exgobernador para darle las gracias, pero antes le dijeron que ahí venía una factura y es que a don Agustín no se le iba alguien vivo con eso de las ventas y ni modo el alcalde tuvo que pagar ese favor o sugerencia de don Agustín Acosta Lagunes, quien era nativo de Paso de Ovejas y su frase de gobierno fue “Veracruz granero y yunque de la nación.

Don Agustín Acosta Lagunes fue gobernador en el periodo de 1980 a 1986, mientras que Guillermo González Díaz fue alcalde de 1988 a 1991, pero no terminó su administración porque solicitó licencia.


***Veracruz sigue siendo la quinta economía de México pese a todo lo que hemos vivido y todas las vicisitudes que se han atravesado en los últimos años.

Esas fueron las palabras del veracruzano y presidente Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez. La entidad aporta el 4.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Guanajuato viene “pisando los talones” a Veracruz. Está creciendo mucho y se está acercando a Veracruz, por lo que es necesario seguir generando desarrollo económico.

Hay cosas que se pueden y deben cambiar para mejorar las condiciones del país. Hay asuntos pendientes en materia de política energética, atracción de inversiones y seguridad.

El tema de seguridad les pega al bolsillo de los empresarios. Tienen que distraer recursos que invertirían en actividades productivas, en mejorar instalaciones o adquirir equipo para comprar cámaras de seguridad y cambiar horarios al personal.

Aguantan vara los industriales y se la seguirán rifando por México. Calculan que el siete a ocho por ciento de lo que destinaban a inversiones productivas para modernización lo emplean ahora en seguridad.


***En la página de facebook de Tepito Jarocho se publica la venta del avión presidencial que lo ofertan como seminuevo.

El miembro de esa página que sale con el nombre de Gama Rascón, pone en la descripción: “pongo a la venta avión presidencial por si me lo gano en la rifa”.

La ubicación del vendedor es en Las Amapolas con ubicación en Boca del Río.


***El integrante de la cámara alta, suplente de Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Rojas Díaz Durán, propondrá ante el congreso Tabasqueño una reforma Constitucional para que los presidentes a partir de 2024 puedan ser senadores vitalicios.

El también aspirante a la dirigencia nacional de Morena le dijo al titular del programa radiofónico más escuchado en Tabasco que conduce Emmanuel Sibilla Oropesa, dijo que ve “pulverizado” al partido por la irresponsabilidad de Bertha Elena Luján Uranga y Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Asegura que el instituto se ha convertido en una carga para Andrés Manuel López Obrador y necesita de su intervención. Acusa que hay muchos “minimorenitas” que están debilitando a Regeneración Nacional y que es responsabilidad de las actuales líderes que se comportan como perredistas.

Adelantó que pedirá la destitución de Bertha y Yeidckol por el incumplimiento del tribunal para formar un padrón y por su “vulgar” ambición de poder. Afirma que hay desinterés de convocar a un congreso nacional.

En la cabina del programa Telereportaje el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, hizo una propuesta que al final de su mandato, Andrés Manuel López Obrador se postule para la gubernatura de Tabasco.

Lo quiero proponer y además se la deben, indica y asegura que aunque López Obrador ha dicho que al concluir su mandato se irá a su rancho, dará clases o se dedicará a escribir, los políticos no pueden estar quietos y la gente lo va a ir a buscar a su casa.

López Obrador tiene una vocación por el sureste, quiere ayudar desde Veracruz hasta Yucatán. Pudiera ser como gobernador de Tabasco el eje articulador de la política pública del sureste mexicano. Además le deben la gubernatura, se la robaron dos veces.


***A peso los Celotes. Y siguiendo con Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz acusó a Bertha Elena Luján Uranga de buscar removerla de la dirigencia por el dinero de Morena. "Se volvieron locos cuando vieron que iba en serio la renuncia a las prerrogativas del partido", aseguró tras el Consejo Extraordinario del sábado.

Junto a militantes y consejeros nacionales, la morenista Bertha Elena Luján presentó la convocatoria para llevar a cabo un Congreso Nacional Extraordinario de Morena el próximo 26 de enero en la sala de Armas Fernando Montes de Oca de Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.

"Tenemos en total 18 actas de los 27 estados que tienen estructura y esto representa el 67 por ciento de los consejos estatales en la República apoyando la convocatoria al Congreso Nacional", dijo la presidenta del Consejo Nacional de Morena.


***Dato curioso de Ernesto Zedillo Ponce de León. Según historiadores, cuando Ernesto Zedillo era niño se dedicaba a recolectar clavos, tuercas y tornillos para poder venderlos en una fundidora y tener sus primeros pesos.

Sus dotes de empresario no terminaron ahí, pues se dice que también puso un puesto de limonadas.

El presidente Ernesto Zedillo gobernó México de 1994 al 2000, su presidencia estuvo marcada por ser el candidato de emergencia, pues tras la muerte de Luis Donaldo Colosio, el presidente Carlos Salinas designó a Zedillo como su sucesor.

Además le tocó lidiar con la crisis económica más fuerte del país, denominada "Efecto tequila" y tratar de negociar con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, movimiento que surgió con el objetivo de empoderar a los indígenas.

Actualmente da clases en la Universidad de Yale, a donde por cierto, cuando era joven, fue a estudiar sin saber una sola palabra en inglés.

REFLEXIÓN: Que lindo es desearle algo bueno a alguien en silencio y ver cómo la vida se lo cumple en voz alta: Rafael Gil.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Calambres/Esaú Valencia Heredia 21/02/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 20/02/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 19/02/2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio