Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 22, 2020 / 08:12
Vigilan cualquier intento de militarizar Marina Mercante
Isabel Zamudio
Vigilan cualquier intento de militarizar Marina Mercante
Foto: Isabel Zamudio
No se puede militarizar la industria productiva del país.
Cuando se militarizan instituciones civiles los resultados son graves.
Veracruz, Ver.- Si bien por ahora se ha frenado la intención de militarizar la industria de la Marina Mercante , los marinos están muy pendientes de que los legisladores no intenten nuevamente sacar una reforma en ese sentido.

La seguridad por parte del ejército y la marina en las instalaciones portuarias están bien, pero pretender manejar el comercio, transporte y manejo de mercancías que realiza la marina mercante no, manifestó Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales.



Lamentó que hayan engañado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el tema, pero después de las protestas de los marinos frente a la aduana marítima de Veracruz se paró la iniciativa.



Está probado que la militarización de estas actividades es un grave error.

Lo han intentado en otros países y ha sido un fracaso.

“Sería lo mismo que decir que mañana se militariza toda la educación de los licenciados o de los doctores, son profesiones netamente civiles que no tienen nada que ver con la educación castrense”.



Están platicando con senadores y diputados para dejar en claro que no se puede militarizar la industria productiva del país porque es un riesgo muy grande.

“Tenemos varios ejemplos de países que lo han hecho todos en época de dictadura, todos con violación de Derechos Humanos, con una serie de crímenes, podemos hablar desde Bolivia que es el ejemplo más fresco que tenemos pero ha pasado lo mismo en Paraguay, en Ecuador, en Colombia en Chile donde vimos cómo se utiliza a las fuerzas armadas, aquellas que se quedaron con empresas productivas del estado, como utilizan ese dinero incluso para reprimir al mismo pueblo”.

Recalcó que cuando se militarizan instituciones civiles los resultados son graves.

“Imagínense militarizar el transporte, ni Chile durante la época de (Augusto) Pinochet se atrevió a hacer todo lo que la Secretaria de Marina estaba pidiendo en México”.

CD/YC

Notas Relacionadas:

¿Cómo hacer marinada al mojo de ajo para pescados y mariscos?
Pescadores atacan a balazos barco en hábitat de vaquita marina
Arrancan 11 redes totoaberas del hábitat de la vaquita marina

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio