Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 22, 2020 / 03:06
Ésta es la edad en la que somos más infelices, según la ciencia
Ésta es la edad en la que somos más infelices, según la ciencia
De acuerdo con una investigación de la Universidad Dartmouth College en Estados Unidos, la edad más infeliz para una persona llega después de los 40 años y poco antes de los 50 años, esto tras un análisis en 134 países donde se revisó el estado de bienestar psicológico de cientos de miles de personas.

El estudio demostró la existencia de la “curva de la felicidad”, la cual apunta que durante el ciclo de vida las etapas iniciales y las finales son las más felices, y en la mediana edad, pasados los 40 años, se vive un mayor estado de insatisfacción.

Los datos analizados tomaron en cuenta habitantes de países desarrollados y en desarrollo, además de que se consideraron variables como el nivel de ingresos, estado civil y nivel de estudios.

En conclusión y de acuerdo con todas las variables consideradas, en la población mundial la etapa más infeliz llega después de los 45 años y antes de los 50. Específicamente en las personas de países desarrollados fue a los 47.2 años, y en las de los países en desarrollo a los 48.2 años.

De acuerdo con los investigadores, esta investigación resalta por que comprueba que la edad más infeliz “es similar para hombres y mujeres, y para cada lado del Océano Atlántico”.

A pesar del contexto cultural y económico, la edad con menor felicidad fue la misma. David Blanchflower, líder del estudio, apunta que a partir de los 47 años la gente se vuelve más realista, por lo que aparece dicha sensación de insatisfacción derivada de las metas que se lograron o no, durante la vida.

Sin embargo, también se encontró que después de los 50 años las personas tienden a volverse más agradecidas con lo que tienen, por lo que se sienten más conformes con los que han logrado. Debido a ello se da la curva de la felicidad en forma de U.

La forma de U que adquiere el nivel de felicidad que experimenta una persona se explica por la esperanza de vida actual, pues al vivir más tiempo, la mediana edad se vive casi a los 50 años.

“La felicidad es aproximadamente en forma de U a través del ciclo vital; por lo que la angustia mental tienen a alcanzar un máximo en la mediana edad”. Esta angustia mental se ve influenciada principalmente, menciona el estudio, por el fin de las aspiraciones de una persona.


https://www.elbotiquin.mx/



CD/GL

Notas Relacionadas:

Carnavalito en la Plaza de la Tecnología, este sábado
Seguridad, calidad y eficiencia, objetivos en Laguna Verde
Cultura y ciencia, entre las dunas del desierto de Maleha en Sharjah

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio