Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 21, 2020 / 10:24
Liberó Sedema 650 mil crías de tortugas lora y verde en 2019
Liberó Sedema 650 mil crías de tortugas lora y verde en 2019
Xalapa, Ver.- Con el proyecto “Continuidad de las acciones de protección, monitoreo y conservación de la comunidad de tortugas marinas” a cargo del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM) y el financiamiento del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) fueron resguardadas y liberadas cerca de 680 mil crías de tortugas lora y verde.

Es así como en las playas El Raudal en Nautla, El Laurel y Navarro en Vega de Alatorre, autoridades registraron 62 nidos de tortuga lora que arribaron de marzo a mayo, protegieron 4 mil 901 huevos y liberaron 3 mil 357 crías. Mientras que en los meses de mayo a noviembre que llega a las costas la tortuga verde, quedaron protegidos 9 mil 382 nidos, 878 mil 605 huevos y liberadas 674 mil 444 crías.

Respecto al trabajo de concientización, 700 personas recibieron pláticas informativas y se les instruyó sobre la liberación de crías, en las instalaciones del CVICTM; otras 300 fueron sensibilizadas en las playas de Playa Navarro y El Laurel.

Gracias a este proyecto, se logró la actualización y sistematización de la información generada durante el monitoreo de campo, la cual se encuentra dispuesta en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a través del Sistema de Datos del Centro Veracruzano de Conservación de la Tortuga Marina. Página web: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/aplicacion-cvictm/

CD/YC

Notas Relacionadas:

Recuperan casi 30 mil huevos de tortuga a tráfico ilegal en Oaxaca
Muerte de tortugas caguama, abre nuevo frente para embargo pesquero de EU
Bajo resguardo 20 mil 800 de huevos de tortuga Lora y Verde: Sedema

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio