Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 21, 2020 / 10:24
Liberó Sedema 650 mil crías de tortugas lora y verde en 2019
Liberó Sedema 650 mil crías de tortugas lora y verde en 2019
Xalapa, Ver.- Con el proyecto “Continuidad de las acciones de protección, monitoreo y conservación de la comunidad de tortugas marinas” a cargo del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM) y el financiamiento del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) fueron resguardadas y liberadas cerca de 680 mil crías de tortugas lora y verde.

Es así como en las playas El Raudal en Nautla, El Laurel y Navarro en Vega de Alatorre, autoridades registraron 62 nidos de tortuga lora que arribaron de marzo a mayo, protegieron 4 mil 901 huevos y liberaron 3 mil 357 crías. Mientras que en los meses de mayo a noviembre que llega a las costas la tortuga verde, quedaron protegidos 9 mil 382 nidos, 878 mil 605 huevos y liberadas 674 mil 444 crías.

Respecto al trabajo de concientización, 700 personas recibieron pláticas informativas y se les instruyó sobre la liberación de crías, en las instalaciones del CVICTM; otras 300 fueron sensibilizadas en las playas de Playa Navarro y El Laurel.

Gracias a este proyecto, se logró la actualización y sistematización de la información generada durante el monitoreo de campo, la cual se encuentra dispuesta en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a través del Sistema de Datos del Centro Veracruzano de Conservación de la Tortuga Marina. Página web: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/aplicacion-cvictm/

CD/YC

Notas Relacionadas:

Localizan 30 tortugas gigantes de dos especies que se creían extintas
Denuncian muerte de tortugas en Mata de Uva, Alvarado
Luchan por su vida 11 tortugas rescatadas de marea roja en Oaxaca

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio