Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 18, 2020 / 12:01
A tiempo de proceder contra exfiscal prófugo y exgobernador Yunes
Isabel Zamudio
A tiempo de proceder contra exfiscal prófugo y exgobernador Yunes
Foto: Isabel Zamudio
Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Atienden registro en la Comisión de Víctimas, capacitación al personal de la fiscalía para la prohibición absoluta de la tortura.
Boca del Río, Ver.- Debido a que el anterior fiscal estatal Jorge N, rechazó la recomendación por incurrir en actos de tortura contra un interno del penal de Pacho Viejo en Coatepec, y la nueva encargada de despacho la admitió, aún se está en tiempo para proceder contra los señalados.

Entre ellos de acuerdo a la denuncia de la defensa de Gilberto Aguirre Garza, se encuentran no sólo el exfiscal prófugo de la justicia, sino también el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

La presidenta de Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, precisó “Es que fue aceptada de manera tardía, fue rechazada inicialmente y posteriormente fue aceptada, así que el seguimiento del cumplimiento se da a partir de la aceptación que no tiene mucho tiempo”.

El anterior fiscal la rechazó y la actual la aceptó, hay acciones de inmediato cumplimiento y otras que se lleva su tiempo como los procedimientos sancionatorios administrativos que están solicitando.



Las recomendaciones de inmediato cumplimiento como el registro en la Comisión de Víctimas, la capacitación que se debe dar al personal de la fiscalía para la prohibición absoluta de la tortura se están atendiendo.

PRÓXIMA SEMANA BUSCARÁN RESTOS EN XALAPA

Respecto a los trabajos de búsqueda de desaparecidos comentó que la próxima semana buscarán restos en la zona de Xalapa.

Además que en el caso de las fosas de Arbolillo, en Alvarado, de donde se recuperaron más de 250 cráneos, el colectivo al frente de la nueva búsqueda (Colectivo Solecito Veracruz) pretende ejercer algunas acciones en contra del exfiscal Jorge N, al no realizar el trabajo de rescate de restos humanos como debiera.

Prueba de ello es que siguen encontrando restos y pertenencias de quienes fueron sepultados en ese cementerio clandestino.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Solecito Veracruz pide fincar responsabilidad contra exfiscal prófugo
Multa Congreso al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares
Fallece Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio