Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 4, 2020 / 17:26
Vuelca tanqueta de SEDENA, en Nuevo Laredo
Primitivo López
Vuelca tanqueta de SEDENA, en Nuevo Laredo
- Los militares que viajaban en la batea y el copiloto salieron proyectados de la unidad y quedaron recostados a un costado de la carretera entre el monte.
Nuevo Laredo, Tam.- Un elemento de la Guardia Nacional volcó un vehículo militar dejando como saldo 7 soldados lesionados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos se registraron la noche de este viernes sobre la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 7, al sur de esta localidad.

José Antonio Osorio Tapia, de 23 años, manejaba un Hummer tipo Humvee modelo 2014, con número económico 0916145, quien circulaba sobre la Carretera Nacional de norte a sur y debido al exceso de velocidad y la falta de pericia, dio varias volteretas.

.

Los militares que viajaban en la batea y el copiloto salieron proyectados de la unidad y quedaron recostados a un costado de la carretera entre el monte.

Al lugar arribaron paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), y valoraron a los soldados siendo trasladados entre ellos una mujer la cual iba con golpes en todo su cuerpo al Hospital Mexico Americano (HMA), donde permanecen internados.

Más tarde arribo una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con personal de sanidad, quienes valoraron a otros elementos castrenses que no quisieron ser trasladados y que viajaban en la batea de la unidad.

Al lugar también arribaron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTV), y elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI), quienes les fue negado el acceso al lugar de los hechos por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscritos a la Guardia Nacional (GN).

Minutos después los dejaron pasar para tomar conocimiento del percance.

Debido a que los militares cerraron por completo la circulación de la Carretera Nacional y se firmaron largas filas, los agentes de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, abrieron la circulación, obligando a los elementos de la Guardia Nacional a moverse y desbloquear la vía de comunicación.

Hubo hermetismo por parte de los soldados ya que le negaron el acceso a los representantes de los medios de comunicación para evitar que saliera a la a luz pública la imprudencia en donde se vieron envueltos.

CD/JV





Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio