Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 10, 2019 / 12:23
Confirma titular de la SEV liberación de 4 maestros en Mariano Escobedo
Isabel Zamudio
Confirma titular de la SEV liberación de 4 maestros en Mariano Escobedo
Foto: Isabel Zamudio
Los docentes están ya con sus familiares
En el año llevan 14 casos de secuestros de docentes y hay 130 solicitudes de cambios por parte de personal, debido a situaciones de riesgo o seguridad.
Xalapa, Ver.- Este martes fueron liberados los cuatro maestros del Telebachillerato de Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, que fueron secuestrados el lunes cuando se dirigían al plantel donde laboran los mismos.

El secuestro motivó el cierre de caminos y carreteras en los límites con Puebla, donde colocaron retenes para revisar todos los vehículos que entraban y salían de la zona de Nogales.

Las tres maestras y un profesor fueron privados de su libertad y el vehículo en el que viajaban fue hallado en la comunidad de La Cobranza.

Esta madrugada fueron liberados, confirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista previa a la comparecencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García por la Glosa del Primer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, Escobar García dijo que los docentes están ya con sus familiares.

Las familias no querían que intervinieran las autoridades comentó, y respetan eso.

“Fueron liberados en la madrugada, lo que yo pudiera decirles y no me gustaría comentar más, respetando sobre todo lo que nos pidieron los familiares que era la secrecía de la información”.

Recordó que ya hay una línea especial para que personal de Educación denuncien todo tipo de delito; la línea 800-501-25-25 y 228-813-81-16, opera las 24 horas.

Zenyazen Escobar indicó que en el año llevan 14 casos de secuestros de docentes y hay 130 solicitudes de cambios por parte de personal, debido a situaciones de riesgo o seguridad.

Las zonas donde más se han dado este tipo de incidentes son Soledad Atzompa, Camerino Z. Mendoza, Acultzingo y Mariano Escobedo.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Perfilando / Zenyazen, recorriendo Veracruz
Por primera vez, se hace justicia a maestros, se entregan más de 10 mil plazas: Cuitláhuac García
Abandonan a recién nacida en parque de Mariano Escobedo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio