Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 6, 2019 / 13:45
FGR pide establecer criterios claros de extinción de dominio
FGR pide establecer criterios claros de extinción de dominio
Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, hizo un llamado a fiscales y procuradores a establecer criterios claros para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

En el marco de los trabajos de la asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), el abogado de la nación advirtió que la diferencia entre los bienes que se usan para cometer un delito y los bienes donde se ejecutan los hechos ilícitos, “está generando una división en el procedimiento, en las imputaciones y en las consecuencias de la extinción de dominio”.

Por ello, propuso establecer un criterio claro para evitar los amparos.

En este marco, Leticia Soto, secretaria técnica de la CNPJ, comentó que entre los fiscales y procuradores existe preocupación sobre las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas, ya que el diseño jurídico no les está permitiendo trabajar de manera coordinada.

Lo anterior porque los comisiones de búsqueda han querido asumir funciones del Ministerio Público, lo que “tensa mucho la relación con los estados, y en este caso, el trabajo que se ha hecho con la Secretaría de Gobernación, es insistir que cualquier intervención sobre identificación forense tiene que ser bajo el mando del Ministerio Público”.

Durante la asamblea, los fiscales revisaron la propuesta de reformas a los lineamientos para la certificación en materia de búsqueda de personas, el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense y el Registro de Extinción de Dominio.


NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Cómo borrar el historial del teclado en Android
Participan docentes del TEC Pánuco Cursos de Actualización y Formación

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio