Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 6, 2019 / 09:39
El hombre es un animal suficientemente estúpido para ir contra sí mismo
El hombre es un animal suficientemente estúpido para ir contra sí mismo
Ciudad de México.- En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, José Mujica, expresidente de Uruguay, habló de su visión de México y América Latina.

“Hay un fuerte inconformismo y hay una crisis de representatividad, los latinoamericanos, si seguimos atomizados, estamos condenados, porque no somos fuertes ni lo seremos nunca”, dijo Mujica.

“Estamos fomentando la estupidez. Es la política de la tontería. Somos parte del mundo; Latinoamérica es una civilización de inconformismo latente. Las masas votan en contra de lo que hay, sin tener claro a favor de qué votan”, señaló el expresidente de Uruguay.

“Tenemos muchísima información y poco pensamiento. Somos receptores de cosas, pero pensamos poco, no creo que los grandes caciques cambien la historia; la historia la cambian las grandes filas de indios, que son los que dan fuerza”, manifestó.

Afirmó que “siempre hay que tener el coraje de volver a empezar”. “Lo único que vale la pena en el mundo es ser rico y el que no es rico, fracasó; esto genera corrupción. Tenemos una especie de guerra crónica, pero paralelamente parece que vamos caminando hacia una especie de holocausto ecológico.

No hay crisis ecológica, hay crisis política. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos porque hay que enfrentar intereses que son superiores a la fuerza política que podemos tener”, consideró.

“En América Latina estamos expuestos a insurrecciones. A veces sin conducción política, hay una nueva realidad que está cuestionando”, manifestó. Opinó que “el fanatismo es siempre una pérdida de inteligencia; es la afirmación profunda de que hay una única verdad la que yo tengo y la vida no es así”.

“El hombre es una animal suficientemente estúpido para ir contra sí mismo. En el caso de las drogas, llevamos años reprimiendo y el problema sigue multiplicándose”, resaltó. “No creo que exista otro camino que legalizar el consumo de drogas, tener registrado al consumidor, internarlos para curarlos”, agregó.

“En lugar de gastar en aparatos represivos, gastar más en enfermeros. Esto significa tener mucho coraje político y eso no existe en el mundo en que vivimos, hay mucho prejuicio”, declaró. “Para matar el narcotráfico, hay que dejarlos sin mercado, matarles el negocio”, resaltó.


NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

"Emilio" recibió atención especializada de la Brigada de Vigilancia Animal de SSC
Senador de Morena propone que animales regresen a los circos
1.000 millones de animales muertos por incendios en Australia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio