Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 6, 2019 / 09:06
Calambres / Esaú Valencia Heredia 06/12/2019
Calambres / Esaú Valencia Heredia 06/12/2019
* Niegan entrada a Fidel Kuri a Club de Golf
Es mala la flota. Ya empezaron a circular en los grupos de WhatsApp de los ricos y sabrosos que cuando vean a Fidel Kuri Grajales, “huye venao”, que se escondan la cartera, espaldas a la pared porque ahora sí le debe a medio mundo.

En la recepción del Club de Golf “Villa Rica”, aparece el mismísimo Fidel Kuri Grajales encabezando la lista de los deudores de una aportación extraordinaria. Nunca falta un yo lo vi que dice que aparece su nombre.

Lo que le viene ahora a Fidel Kuri. Y es que cobrar dinero siempre ha sido penoso, sobre todo si se trata de recordarles a tus parientes y amigos que tienen una cuenta pendiente contigo. En México es muy común que los deudores se escuden en el enojo o el chantaje cuando el prestador hace un intento de cobrar.
Debo, no niego; pago, no tengo.

Así que mientras tanto Fidel Kuri Grajales es persona Non Grata en el Club de Golf “Villa Rica” por mala paga. Ya no va poder salir a pegarle a su Driver.


***Una para que hable y dos para que se calle. Muy activo anda el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quien según sus biógrafos está a punto de empezar a tomar Passiflorine para controlar sus nervios ya que anda muy estresado.

Hay muchas sorpresas para el Carnaval de Veracruz 2020 que será del 19 al 25 de febrero en su 96 edición.
Entre algunas de ellas se encuentra que los carros alegóricos estarán inspirados en las grandes ciudades del mundo. El carro de la reina y su vestuario estarán inspirados en Egipto, mientras que el del Rey de la Alegría estará en modo Dubai.

El carro alegórico de los Reyes Infantiles estará inspirado en México y lucirá juguetes en movimiento como baleros, trompos y yoyos.

Se exhibirá un Transformer carro con motor que va a ir caminando y se va a transformar en un robot. La vigilancia estará a cargo de tres mil elementos de seguridad. Queda prohibido el acceso a los desfiles con neveras con licor, sólo cerveza. Vendrán tres delegaciones internacionales: Japón, Italia y Panamá. Cuba será la gran ausente.

El Carnaval se transmitirá a nivel nacional a través de las dos televisoras más importantes. Las gradas costaran 90 pesos sábado y domingo; el lunes serán gratis y el martes costarán 10 pesos.

La Quema del Mal Humor y las coronaciones también en la Macroplaza del Malecón.

Este viernes 20 de diciembre se anunciará oficialmente el elenco artístico de coronaciones y masivos. La elaboración de los carros alegóricos se encuentran en un 50 por ciento.


***El alcalde de Medellín, Polo Deschamps rindió su segundo informe de resultados, en el que resaltó la inversión histórica en obra pública de más de 200 millones de pesos.

Se ha gobernado con transparencia y honradez y luego lanzó un Screwball, diciendo que ésta no es una mañanera, ni un discurso cargado de populismo, son números y verdades, porque las palabras convencen pero el ejemplo arrastra.

Luego mando una línea recta diciendo que su gobierno alienta a las inversiones y le apuesta al desarrollo “Porque allá, en donde los socialistas van y siembran odio y nosotros a donde vamos, hacemos obras a beneficio de los ciudadanos que diariamente buscan superarse a través del esfuerzo”.


***Este jueves se firmó un convenio SENER- Veracruz para que el municipio de Coatzacoalcos cuente con más de ocho mil luminarias de alta eficiencia energética para la vía pública.

Este programa lo impulsa el Banco Mundial para apoyar a ciudades con más de 100 mil habitantes.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía (SENER) destino el apoyo para una ciudad en cada estado; recientemente se anunció la aplicación de este programa para la Ciudad de Oaxaca y hoy Coatzacoalcos es la segunda ciudad donde se aplicará este programa operado por el FIDE, esto gracias a que la Secretaría de Energía valorara la importancia de esta zona para abonar y ayudar al combate de la inseguridad.

Rocío Nahle desde la semana pasada notificó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sobre la aprobación de dicho programa para el puerto de Coatzacoalcos, y hoy el Presidente municipal entregó el convenio aprobado por el cabildo al subdirector del FIDE.

Así? O más clara las manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle hicieran con la zona sur - sureste para apoyar e impulsar su desarrollo.


*** El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli inauguró el Primer Museo Municipal de su administración que formará parte del sistema museográfico municipal que constará de diversos museos y galerías de arte, esto en compañía de su esposa, Karla Robles de Alonso; el embajador de Polonia en México, Maciej Tadeusz Zietara; el empresario, Alfredo Chedraui Obeso; entre otros.

El Museo Municipal de la Moneda “Mumumo como se le nombra”, es un espacio lleno de arte e historia que está conformado por 564 piezas que datan de hace casi 500 años.


***Empezaron a circular las invitaciones para el informe de labores legislativas del senador Dante Alfonso Delgado Rannauro. La cita es este lunes 9 de diciembre, en los salones Ulúa 4 y 5, del World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

Como se nota que viene un año preelectoral por eso la presencia del exgobernador de Veracruz. Después de 2021 no se le vuelve a ver hasta 2014 que de nueva cuenta va buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz.


***Cerrando a Tambor Batiente. El Alcalde de la legendaria Mixtequilla, ingeniero René Antonio Cruz Hermida, estuvo esta semana en Palacio de Gobierno. Asistió como invitado a un evento presidido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos. Ahí tomó posesión como Presidente de la Región VIII de Papaloapan: Ignacio de la Llave, coordinando 22 municipios pertenecientes a la región.

REFLEXIÓN: Así como contemplas extasiado las esferas de tu árbol Navideño, de igual forma en tu vida hay muchas ilusiones y deseos para dar amor, mucho amor entre tus semejantes.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Calambres / Esaú Valencia Heredia
Calambres / Esaú Valencia Heredia 24/01/2020
Calambres / Esaú Valencia Heredia 23/01/2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio