Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 6, 2019 / 04:00
Exhortan a Ejecutivo liberar Fonden a estados afectados por lluvias
Exhortan a Ejecutivo liberar Fonden a estados afectados por lluvias
Ciudad de México.- El Senado de la República exhortó al titular del Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liberen a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y destinarlos a atender la problemática que dejaron las lluvias e inundaciones del fenómeno meteorológico que está afectando gravemente a los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.



También solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se emita de inmediato la declaratoria de emergencia para los municipios afectados de los estados de Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa, con el propósito de que accedan a los recursos del Fonden.



En un asunto no inscrito en el orden del día, sugerido por la Junta de Coordinación Política, la presidencia de la Mesa Directiva preguntó a la Asamblea, a través de la secretaría, si autorizaba incorporarlo al orden del día, y en votación económica aceptó por mayoría.



La propuesta fue aprobada en votación económica por la mayoría de las y los senadores presentes y se ordenó su comunicación.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Diputados, atentos a las necesidades de la población: Rubén Ríos
Diputados, por darle "más dientes" al INAH para proteger bienes arqueológicos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio