Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 6, 2019 / 00:19
Necesario, difundir inclusión de las personas con discapacidad
Necesario, difundir inclusión de las personas con discapacidad
Ciudad de México.- La Comisión de Radio y Televisión aprobó, por unanimidad, el dictamen que reforma y adiciona una fracción “X” al artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, a través de los medios de comunicación.



La diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN), presidenta de la comisión, mencionó que las reformas deben formar parte fundamental de la inclusión de este sector de la población.



La evolución que ha tenido el tema en materia de discapacidad en México, ha comenzado a cambiar gradualmente nuestra percepción en favor de quienes tienen o viven esta situación. Su inclusión en la comunidad permite ver con mayor naturalidad el papel que representan y desempeñan día con día en beneficio de la sociedad.



Dijo que de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad señala la obligación de los medios de comunicación para colaborar a la plena integración de este sector.



La reforma propone que la programación que se difunda a través de radiodifusión, televisión y audio restringidos, deberá propiciar el fomento al respeto a los derechos de las personas con discapacidad.



Establece que la programación que se difunda a través de la radio o televisión y audio restringidos, en el marco de la libertad de expresión y recepción de ideas e información, deberá propiciar: El respeto a los derechos de las personas con discapacidad.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Diputados, atentos a las necesidades de la población: Rubén Ríos
Diputados, por darle "más dientes" al INAH para proteger bienes arqueológicos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio