Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Pelearán cañeros cada gramo de rendimiento al San Cristóbal
Dic 5, 2019 / 20:08
Pelearán cañeros cada gramo de rendimiento al San Cristóbal
Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo, Ver.- Cada gramo de rendimiento de sacarosa, definido por la formula Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar será defendido por Duly Domínguez Rodríguez ante el Ingenio San Cristóbal, propiedad del Consorcio Zucarmex.

Entrevistada al respecto, Domínguez Rodríguez reconoció que hay caída de la producción de caña en alrededor de 400 mil toneladas en la zona de abastecimiento del ingenio San Cristóbal, tomando en cuenta la producción de la zafra 2018 – 2019, que llegó a las 2.83 millones de toneladas de caña molidas por la factoría referenciada.

Calculo que basa la experta en dicho tema, contratada para defender los intereses cañeros de los agremiados a la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por cuanto al ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, en que la altura promedio de las cañas en la región tuvo una merma de unos 40 centímetros de altura por la sequía que se dio en meses pasados.

Mientras que el dirigente cañero de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, que conforman abastecedores del ingenio San Cristóbal, Enrique Molina Arrioja, acotó que aunque está programado que los pagos del remanente, o ajuste final del precio de la caña, inicie el próximo viernes seis de diciembre, lo probable es que dicha fecha sea de entrega de papeles, y que el pago se haga a partir del nueve de diciembre en adelante, y concluirá hasta que todos cobren.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Agradecen en Carlos A. Carrillo al gobernador por mantenimiento del puente San Cristóbal
“Con nuevas y mejores aulas en San Andrés, cumplimos": Tavo
Urgen donadores de sangre en el Puerto de Veracruz

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio