Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 1, 2019 / 20:26
Inaugural fiesta infernal del Knotfest Meets Forcefest
Inaugural fiesta infernal del Knotfest Meets Forcefest
La Ciudad de México se ha caracterizado por ser un centro multicultural, donde hay espacio para cada una de las propuestas, en este caso, musicales. Por ello, el pasado sábado 30 de noviembre arrancó la primera edición del Knotfest Meets Forcefest, con algunas de las agrupaciones de rock y heavy metal más legendarias.

La cita se dio en el Parque Oceanía, de la Ciudad de México, que por primera vez abrió sus puertas para un evento de tal magnitud. Lentes negros, barbas largas y playeras con el estampado de alguna banda, destacaban como característica del público que comenzó a llegar al recinto alrededor de las 11:00 horas.

Los cuatro escenarios destinados a recibir a tan peculiares músicos comenzaron a recibir a los puntuales asistentes. Chelsea Grin comenzó a encender los ánimos en el escenario principal, donde más adelante se presentaría el acto más esperado, Slipknot.

Grandes momentos eran los que sucedían en cada uno de los escenarios, grupos como Nothing More, Clandestino, o Las Poker, enamoraban y llenaban a todos de energía, baile y paz.

Con una jornada sabatina que había llegado a la mitad y con el reloj marcando las 18:10 horas, la banda californiana Papa Roach hizo suyo el escenario Tecate, mientras todos los asistentes brincaron al ritmo de la batería que acompañaba la voz de su vocalista. “Siempre es un placer volver a México” dijo, en lo que mostraba una bandera mexicana con el nombre de la banda y debajo la leyenda “Viva”.

Luces rojas, violeta y azules iluminaron los miles de rostros que gozaban con las manos en el aire, cantando, mientras otros armaban un buen slam. Simultáneamente, en el escenario principal, la agrupación originaria de Finlandia, Stratovarius hizo lo suyo convirtiéndose en uno de los actos más destacados de la jornada.

Con el estandarte de la inclusión como bandera, el Knotfest se convirtió en una importante revelación en la capital mexicana, al lograr reunir a distintas generaciones en un solo lugar. Desde los más pequeños hasta los de mayor experiencia, disfrutaron de las atracciones que —además de la música— el evento ofreció: Área de juegos infantiles, una zona de vikingos que nunca se vio vacía, donde sucedieron simulaciones de batallas, tiro con arco y la carpa de circo, la cual fungió como un museo dedicado a Slipknot, inspiración del festival. Además, el festival contó con la presencia del Tianguis Cultural del Chopo que cuenta con 39 años de vida dando lo mejor de la música a la ciudad.

Bullet for my Valentine siguió la locura entre el público que disfrutó el concierto durante casi 10 horas de música continua, hasta el cierre de edición de Crónica, momento en el que todavía faltaban por subir al escenario las cabezas grandes del cartel: la banda Evanescence, para la que ésta sería su primera visita al país; así como el anfitrión Slipknot, proyecto orquestado por los hombres enmascarados más esperados por las más de 30 mil almas que se contabilizaron hasta ese momento de la noche.

Este domingo continúa la segunda parte orquestada por el Forcefest, la cual ha generado grandes expectativas por agrupaciones como Rob Zombie, W.A.S.P, Accept, además de la presencia del talento nacional de La Castañeda y La Lupita.

cronica.com.mx

CD/JV


Notas Relacionadas:

Espectáculos culturales y jornada de salud  en el tianguis de Gildardo Avilés  en Xalapa
Adiós a delfines en espectáculos de la CDMX
¡Veracruz a las regatas! y espectáculos en edificios históricos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio