Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 1, 2019 / 02:30
Hilary Duff estelariza El asesinato de Sharon Tate
Hilary Duff estelariza El asesinato de Sharon Tate
El brutal homicidio de la promesa hollywoodense Sharon Tate, quien estaba embarazada y era pareja de Roman Polanski —responsable de cintas como La danza de los vampiros (1967) y El bebé de Rosemary (1968)—, conmocionó al mundo en 1969, pero también formó parte de un circo mediático que alimentó la tendencia de convertir en celebridades a los asesinos.

Sin duda, este hecho posee los elementos necesarios para elaborar El asesinato de Sharon Tate, un intenso e inquietante thriller, dirigido por el estadounidense Daniel Farrands, cuyo trabajo previo fue la regular The Amityville Murders (2018).

Por desgracia, para narrar lo que fueron los días previos al sangriento crimen perpetrado por los seguidores de Charles Manson, no sólo recurre a los convencionalismos del género, sino que tiende a la literalidad, como su principal herramienta.


Ni siquiera es aprovechado el agregado de los sueños premonitorios que supuestamente la joven actriz dijo tener —algo que fue desmentido por su hermana Debra—, y que podría servir para desarrollar un desconcertante y sugerente contraste entre la realidad y la percepción trastocada por el miedo.

Lo anterior, debido a la burda manufactura, que sólo atina a convertirle en un recurso tan tramposo. Además apunta a un pretencioso discurso sobre el destino con el que busca cierta profundidad para validarse, pero que se diluye entre salidas fáciles y efectistas.

El Dato: El filme fue galardonado este año en los Hollywood Reel Independent Film Festival Awards.
Pese a la pobreza general, presenta una aceptable reproducción de la época y algunos breves pasajes ofrecen atmósferas envolventes. También hay que reconocer la convicción que muestra Hilary Duff —de la serie Lizzie McGuire—, a la hora de interpretar a la protagonista; lo mismo que el resto del elenco, el cual incluye a Jonathan Bennett —El último sharknado: ya era hora (2018)—, Lydia Hearst —El portal del más allá (2018)— y Pawel Szajda —Imperium (2016)—. Pero no es suficiente para escapar del limitado margen de los clichés a los que están condicionados, y sobreponerse a la inconsistencia del ritmo de este desafortunado ejercicio con aire a Serie B, que se queda sólo como una mera curiosidad.


El asesinato de Sharon Tate
Director: Daniel Ferrands
Género: Thriller de horror
País: Estados Unidos
Año: 2019


razon.com.mx

CD/JV


Notas Relacionadas:

Teatro online, el suero para reactivar los espectáculos
Promueve IVEC espectáculos culturales y talleres artísticos
Ahora espectáculos serán en autos y estacionamientos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio