Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 18, 2019 / 10:27
Se solidarizan con rector tras ataque de encapuchados en CU
Se solidarizan con rector tras ataque de encapuchados en CU
Ciudad de México.- A cuatro días de los actos vandálicos registrados en Ciudad Universitaria en la Torre de Rectoría y la librería Henrique González Casanova, las directoras y los directores de las entidades académicas de la UNAM cerraron filas en defensa de la universidad con el rector Enrique Graue Wiechers, quien ayer inició su segundo periodo al frente de la institución.

En un desplegado los directivos universitarios condenaron el uso de la violencia mostrado por grupos de delincuentes encapuchados en el campus luego de la marcha pacífica del pasado 14 de noviembre, en la que estudiantes de distintos planteles demandaron solución a la violencia de género.

Asimismo acusan a los encapuchados de haber amenazado al rector Enrique Graue y de haber robado las pertenencias de algunos trabajadores.

“Tras la marcha pacífica convocada el jueves 14 de noviembre para exigir justas medidas contra la violencia de género -que sin duda deben ser atendidas-, nuestra Universidad fue objeto del ataque violento y sistemático por parte de grupos de encapuchados que atentaron contra las instalaciones universitarias, destruyeron vidrieras, vulneraron uno de nuestros murales emblemáticos, Patrimonio de la Humanidad, saquearon y destrozaron la librería Henrique González Casanova, robaron pertenencias de los trabajadores y amenazaron al rector de la Universidad”, expusieron en el documento.

Los directivos académicos también llamaron a la comunidad universitaria a mostrar unidad frente a la violencia de género que aqueja a la máxima casa de estudios del país y a los actos de violencia por parte de estos grupos autodenominados “anarquistas”.

“Como miembros de la comunidad universitaria, las directoras y los directores de las entidades académicas condenamos enfáticamente el uso de la violencia y la intromisión de estos grupos delincuenciales en nuestros campus y nos solidarizamos con nuestro rector, el Doctor Enrique Graue Wiechers, en su defensa de la Universidad Nacional”, enfatizaron.


NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Tras ataque, resguardan policías estatales San Juan Evangelista
Filme de James Bond ya tiene director, Cary Joji Fukunaga
Tienen un año sin director, ni maestro en primaria de Papantla

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio