Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 11, 2019 / 20:13
Reporteros rescatan a joven atrapado en incendio
Reporteros rescatan a joven atrapado en incendio
Los hechos se registraron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde uno de los periodistas tuvo que ser atendido por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja al resultar intoxicado
TAMAULIPAS.- Un par de reporteros que cubren la nota de seguridad pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se convirtieron en protagonistas y héroes de una historia que se dirigían a cubrir, al rescatar a un joven que había quedado atrapado en las llamas de un incendio que se registró en su domicilio.

A causa de la inhalación del humo uno de los periodistas tuvo que ser atendido por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja al resultar intoxicado.

banner A
.

Los comunicadores son Heriberto Gamez Jr, perteneciente al periódico El Mercurio y Osiel Tovias de la página interactiva Hoy Tamaulipas.

banner A
.

El siniestro se registró este lunes a las 08:00 horas en el número 15 de Campeche en el fraccionamiento Valle de Aguayo, ubicado al norte de la capital del estado, luego de que un joven quedó atrapado en el segundo piso de su casa mientras las llamas devoraban todo en la planta baja.

banner A
.

Para el estudiante la imposibilidad de poder salir era porque las escaleras que daban al patio había largas “lenguas” de fuego y la puerta de acceso tenía candado.

Gamez Jr y Tovias recibieron la alerta sobre el incidente por lo que se trasladaron al sitio para cubrirlo, pero casualmente llegaron primero que las corporaciones de socorro y al percatarse sobre el eminente peligro en que se encontraba el joven decidieron arriesga su vida.

.

Armados con piedras rompieron los candados para tener libre acceso e ir hasta el segundo piso y entre ambos bajaron al joven por una barda donde ya los esperaban los bomberos.

El rescatado fue atendido por personal de Protección Civil al igual que Gamez Jr debido a que inhaló demasiado humo.

Aunque los bomberos redoblaron esfuerzos la planta baja de la casa fue pérdida total.

Aparte del reconocimiento de las autoridades, la madre del muchacho agradeció al par de comunicadores la hazaña por el bien de su hijo.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Homicidios de reporteros, muestra del horror y descomposición del estado

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio