Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 11, 2019 / 18:32
Digitalizan semáforos en Nuevo Laredo
Primitivo López/Laredo Press
Digitalizan semáforos en Nuevo Laredo
Con esta ampliación la red digital alcanza los 53 controladores viales, ubicados de norte a sur y de oriente a poniente.
NUEVO LAREDO, Tam.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los automovilistas y prevenir percances viales, personal de la Coordinación de Semaforización y Señalización de Nuevo Laredo trabaja en ampliar la red digital de controladores viales en las principales avenidas para evitar que los semáforos se desprogramen.

De este modo, la red es monitoreada las 24 horas del día y en caso de falla el sistema notifica y en cuestión de minutos se corrige el problema sin necesidad de mandar personal al crucero en que se encuentra el semáforo, informó Lino Martínez Cedillo, titular de la coordinación.

“En lo que es poder reparar desde un solo lugar todas las fallas que pudieran presentarse por cuestión de programación”, puntualizó.

Dijo que con esta ampliación la red digital alcanza los 53 controladores viales, ubicados de norte a sur y de oriente a poniente.

Destacó este trabajo se está haciendo a nivel local con personal de la Coordinación, sin la necesidad de contratar a una empresa externa, lo cual representa un ahorro.

Aún quedan 122 semáforos análogos, que funcionan mediante una programación que falla cuando la energía eléctrica presenta deficiencias; el personal debe acudir a programarlos de nuevo.

La meta es cubrir con red digital la totalidad de controladores viales.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Módulo Paisano en EU funcionará en Laredo, Texas, tres días consecutivos
Alistan en Laredo, Texas, recepción de miles de paisanos
Cumple 140 años Consulado de México, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio