Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 11, 2019 / 14:39
Policía estatal toma control de seguridad en Ixtaczoquitlán
Isabel Zamudio
Policía estatal toma control de seguridad en Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la detención de dos elementos y la ausencia de otros 15 policías municipales de Ixtaczoquitlán, la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomó el control de la seguridad en ese municipio.

La dependencia estatal envió a 40 policías estatales para hacerse cargo de la vigilancia preventiva en el municipio donde fueron desaparecidos más de una docena de personas, entre ellos 7 comerciantes tianguistas de Ciudad Mendoza, que el 26 de octubre fueron detenidos por policías municipales y después no se supo más de ellos.
Por ese hecho el pasado viernes fueron detenidos dos policías “El Chino” y “El Bam Bam”, y el fin de semana 15 elementos ya no se presentaron a sus labores.

banner A
.

Tampoco ha sido localizado el director de gobierno municipal, Octavio Alejandro Pérez a quien señalan de haber dado la orden de detener a los tianguistas desaparecidos, Joel Reyes Flores de 43 años; Jorge Obet Reyes Flores de 41 años; Jorge Alucín de 45 años; Ricardo Montesinos de 20 años; Daniel García Reyes de 26 años; Humberto Gil García de 32 y Luisa Carrera Valdez de 30 años.

banner A
.

Los elementos de Seguridad Pública estatal ocuparon las instalaciones de la policía local y tomaron el mando.
Los policías que estaban en turno el día de la desaparición rindieron su declaración ministerial el martes 5 de noviembre y luego de ello la Fiscal Especializada solicitó al juez de control algunas órdenes de aprehensión, en contra los presuntos involucrados en las desapariciones.

banner A
.


.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Pemex atiende derrame provocado por toma clandestina en Ixtaczoquitlán, Veracruz

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio