Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 10, 2019 / 12:27
Pedro de Alvarado, el terrateniente maldito de Cortés
Pedro de Alvarado, el terrateniente maldito de Cortés
Reflejar en la mirada el disfrute por el dolor ajeno de su personaje fue lo más complicado de lograr para el actor Michel Brown
Ciudad de México.- Interpretar a Pedro de Alvarado en la serie Hernán, es hasta el momento el mejor rol que ha tenido Michel Brown, actor argentino que estuvo a punto de decirle no a este personaje, que le complicó la existencia porque no alcanzaba a retratar en la mirada la crueldad y el goce que sentía por el dolor ajeno.

Fue el terrateniente maldito de Cortés, es el personaje de mi vida por muchos sentidos. Esta serie está basada en parte de la historia que todos creemos que sabemos, pero la realidad es que tenemos diferentes versiones y, por primera vez, alguien tiene la capacidad, el presupuesto y las ganas de contarla tal cual, como fue y que no falta nada, tiene extras, escenarios naturales, efectos especiales y además se construyó el mundo de Cortés.

banner A
.

El personaje es delicioso. Cuando me ofrecieron hacer a Pedro entré en pánico porque estoy en un elenco con actores españoles, tenía que hacerla de español, me pidieron encontrar un tono ronco porque Pedro toma alcohol constantemente, es el guerrero de la historia, tiene que saber el manejo de armas, montar a caballo como si lo hubiera hecho toda la vida y ninguna de esas características las tenía, por eso estuve a punto de decirle ‘no’”, dijo en entrevista.

banner A
.

Brown se tomó mes y medio para encontrar el tono ideal de voz, subir ocho kilos y lucir mucho más robusto, sin embargo, no encontraba esa maldad que a la postre también disfrutó al interpretarla.

Los actores generalmente construimos los personajes a partir de lo que tenemos en común, pero con este no había nada. Hubo momentos que no sabía por dónde agarrarlo, tenía que encontrar la forma de disfrutar del dolor ajeno como lo hace él.

banner A
.

Es un personaje que no sólo mata en batalla, sino que por ahí pasan niños, mujeres y a él todo le daba igual. Tenía que encontrar en la mirada de Pedro de Alvarado el placer y el deseo por el dolor ajeno, que es lo más complicado a la hora de construir el personaje”, explicó.

Aunque complicado, al final, el actor terminó por disfrutar en la escena lo que este personaje —basado en la historia de México—, le gustaba.

.

Como actor siempre pedimos personajes que vivan al borde, que no tengan nada que ver como uno es en la vida real. Suena loco, pero poder sentir la vida de un sicópata, de un loco por un día, y en este caso la vida de este personaje épico tan encantador, no puedo más que confesar que disfruté al máximo de las batallas, verme a mí —que soy un tipo sumamente pasivo y tranquilo—, montado en un caballo, con una daga clavándola y saliendo, fue alucinante, me impresionó cómo me puedo desdoblar de esa manera”, confesó.

Michel Brown se dijo impresionado por la producción de Hernán porque no se escatimó en ningún sentido, de hecho, es una de los proyectos más caros que se han hecho en Latinoamérica.

Van a alucinar cuando vean esta historia, es increíble que en Latinoamérica tengamos esa capacidad para recrear una ciudad que ya no existe, batallas con muchos extras, que vengan los que hicieron los efectos de Games of Thrones y puedan recrear la gran Tenochtitlán. De repente tuvimos 250 hombres luchando, pero en pantalla se verán dos mil.

Imagínate a 200 extras vestidos de tlaxcaltecas, con detalles, la ropa, las armas, bajando por una montaña y se encuentran con estos 150 españoles con armaduras, caballos y se monta una batalla que no tiene nada que envidiarle a nadie. Es una barbaridad el presupuesto que tiene esta serie, sólo puedo decir que con lo que cuesta un capítulo se podría cubrir toda una serie, de verdad no podíamos creer lo que vimos aquí, no había limitaciones, es verdaderamente espectacular, creo que nunca en la historia del cine o televisión latinoamericana se ha visto”, aseguró.

Hernán es una serie histórica de ocho capítulos que está ambientada en 1519, narra la conquista de México desde la perspectiva de la Malinche, Moctezuma, Pedro de Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y Cortés, personajes que aparecen en este episodio de la historia de México.

Sentimos que la serie va a causar mucha polémica y va a herir muchas susceptibilidades porque evidentemente algunos defienden la historia desde diferentes lugares; para unos fue un bien, para otros un mal, yo estoy contando la historia y soy un medio para contar lo que pasó a Pedro, pero no lo justifico, creo que de todos los personajes, es el más desbordado e inconsciente, nunca tuvo una idea clara de a qué venía, era el pitbull de Cortés”, dijo.

Esta serie llega justo en el marco de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México y se estrenará por tres ventanas: Amazon, el jueves 21 de noviembre; History Latin America el viernes 22 de noviembre, y Azteca 7 (TV Azteca) el domingo 24 de noviembre.

Hernán es protagonizada por Óscar Jaenada (Luis Miguel, la serie, Cantinflas), quien interpretará al conquistador; Michel Brown (Pasión de gavilanes, Falco), Dagoberto Gama (Amores Perros, Get the Gringo), Jorge Guerrero (Roma, Luis Miguel, la serie), Víctor Clavijo (El ministerio del tiempo), Almagro San Miguel (Centro Médico) y el debut de Ishbel Bautista, como la Malinche.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Atribuye SS casos de dengue a falta de cultura, no de recursos
Educación y cultura, fundamentales: Polo Deschamps
Recortes en cultura, ciencia y salud son peligrosos: Vicente Rojo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio