Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 8, 2019 / 20:51
Producciones locales y nacionales en Festival Veracruz Escena Contemporánea
Producciones locales y nacionales en Festival Veracruz Escena Contemporánea
Xalapa, Ver.- Como parte de las múltiples actividades que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura, presenta diversas obras teatrales de diferentes latitudes, contextos y temas, a cargo de actores, directores y compañías con calidad y trayectoria.

Este sábado 09, desde la Ciudad de México, José Caballero y Octavio Michel Grau nos deleitarán con Travesías, a cargo de “4 x 9 Teatro”, a las 19:00 horas en la Sala “Dagoberto Guillaumin”. La obra aborda historias de familia y amistades, así como el misterio que implica ser humano.

Asimismo, el día 10 a las 19:00 horas, mismo recinto, El dolor debajo del sombrero, escrita y dirigida por Martín Zapata; el tema es la ficción, ese espacio que convirtió al ser humano en humano. Simultáneamente, al Paseo de los Lagos llega La Colmena, de Metzeri Mandujano: En el año 2059 la humanidad casi ha desaparecido y la única esperanza es Nyuki, inteligencia artificial creada a partir de información genética de abejas y especies sobrevivientes al cataclismo.

El lunes 11 a las 20:00 horas en la Sala “Emilio Carballido” estará Caricias, de Sergi Belbel, con la dirección de Gabriel Figueroa Pacheco. La obra retrata una sociedad que no está dispuesta a asumir la soledad y el desencanto, que se desangra y transparenta en la búsqueda de algo tan elemental: la caricia.

Por otra parte, Adriana Duch llevará a cabo su unipersonal Mira la luna-un diálogo sobre la máscara, en la Sala “Dagoberto Guillaumin”, el martes 12 a las 20:00 horas. El miércoles 13 a las 20:00, mismo recinto, Carlos Talancón nos trae La cría, propuesta de terror psicológico y humor negro a partir de la historia de un matrimonio que, para mantener viva a “su criatura”, deberá llegar a extremos insólitos.

Finalmente, El bodegón de las cebollas de Patricia Estrada y David Alejandro Colorado, tendrá lugar el día 14 a las 18:00 horas, también en la “Dagoberto Guillaumin”. Son historias contadas mientras la gente se reúne a picar cebollas y así tener un pretexto para llorar.

Para mayores informes, quienes estén interesados pueden consultar la programación completa en la página www.ivec.gob.mx


CD/GL

Notas Relacionadas:

Atribuye SS casos de dengue a falta de cultura, no de recursos
Educación y cultura, fundamentales: Polo Deschamps
Recortes en cultura, ciencia y salud son peligrosos: Vicente Rojo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio