Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 8, 2019 / 20:04
Desfile de muertos del Bachillerato Luis A. Beauregard
Dámaso León Ruiz
Desfile de muertos del Bachillerato Luis A. Beauregard
Cosamaloapan, Ver.- Desfile Entre la Vida y la Muerte que protagonizaron alumnos del Bachillerato Luis A. Beauregard significó una gran expresión de talento expresado de manera plástica, retomando la tradición mexicana del culto a los muertos.

Asi, se puedo ver una escolta al Lábaro Patrio con guayaberas de estilo oaxaqueño, y rostros de muy acentuados rasgos de los muertos que conoce la cultura mexicana.

banner A
.

Hubo estilos michoacano y oaxaqueño, un recuerdo de Frida Kahlo, que es un gran momento de la plástica mexicana de resonancia mundial, recuerdos de nuestros artistas que murieron, incluyendo Jennie Rivera, Pedro Infante y el Chavo del Ocho, que creara Roberto Gómez Bolaños, todo lo cual fue presenciado por miembros del Honorable Cuerpo Edilicio, como la Sindica del Ayuntamiento, Liliana Pérez Morales, y los regidores José Luis Solano Contreras y Beatriz Cruz Hernández.

banner A
.


Al caso, fue hasta este siete del presente cuando el clima permitió que dicho desfile se realizara, coordinado por el director del plantel, Gerardo Rodríguez Chávez, presentándose también exposición de ataúdes temáticos, que recuerdan desde los sacrificios humanos de los aztecas hasta el clásico cuadro con la presencia de la Muerte Catrina en Un Domingo en la Alameda, pintado por el muralista, y prócer de la Plástica Mexicana, Diego Rivera.

banner A
.



.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Estudiantes, fundamentales para construir la paz: IPN
Más de 32 mil becas a estudiantes, anuncia el Gobernador

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio