Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 7, 2019 / 13:06
Inspira patrimonio arquitectónico de San Pedro a estudiantes del Tec de Monterrey
Inspira patrimonio arquitectónico de San Pedro a estudiantes del Tec de Monterrey
Monterrey N.L.- “Yo sugiero que lo que queda, lo cuiden mucho”, expresaba Gonzalo con ojos foráneos mientras observaba el patrimonio histórico de San Pedro de las Colonias, ciudad coahuilense ubicada en el sur del estado.

Gonzalo, oriundo de Toluca, decidió vivir una semana de retos vivenciales en la considerada “Cuna de la Revolución Mexicana” para descubrir la arquitectura vernácula del noroeste de México.

“He aprendido cómo se construía antes para ventilar los espacios en lugares muy calurosos. Dobles alturas y ventanas delgadas y altas para que circule bien el aire”, describía al observar el Museo Francisco I. Madero, ubicado en el centro de la ciudad.

Gonzálo Agis Bueno, estudiante del Tec de Monterrey campus Toluca, vivió junto a 29 jóvenes más el reto “Descubriendo el Patrimonio Arquitectónico de San Pedro de las Colonias”.

La actividad fue parte de Semana i, modelo educativo del Tec de Monterrey que consiste en experiencias retadoras con socios formadores, en este caso autoridades culturales de este municipio.

El trabajo de los jóvenes consistió en vivir de cerca la arquitectura y costumbres de la ciudad para culminar con un trabajo gráfico que sería expuesto en ese recinto cultural.

“San Pedro tiene varios patrimonios interesantes, valió la pena venir, he aprendido mucho”, expresó Gonzálo, quien señaló que la gente debe defender y cuidar los edificios históricos que son parte de la cultura de la ciudad, “me he llegado a sensibilizar más en estos temas, sobretodo aquí”.





LA ESPERANZA ESTÁ PUESTA EN LOS JÓVENES

Para el profesor Jesús González Encina, uno de los líderes de la actividad; lo importante es que los futuros arquitectos y diseñadores industriales se sensibilicen ante el patrimonio de cualquier ciudad, en este caso San Pedro.

“Lo importante es que nuestros futuros profesionistas reconozcan el patrimonio arquitectónico que muchas veces olvidamos y que desgraciadamente por el descuido y el desconocimiento se destruye”, denunció.

“La esperanza es que estos muchachos tengan esa sensibilidad para que cuando ellos ejerzan su carrera puedan defender, cuidar y preservar este patrimonio que nos pertenece a todos los laguneros”, agregó.

El docente detalló que la elección de San Pedro de las Colonias fue por su relevancia histórica como cuna de la Revolución Mexicana. La vinculación con el Ayuntamiento permitió que los estudiantes tuvieran como sede el Museo Francisco I. Madero para vivir Semana i.


Tec.mx

CD/JV


Notas Relacionadas:

UV, PJEV y Fundación JDM realizarán encuentro de estudiantes de Derecho
La UNAM, la universidad con más alcance en el mundo en Twitter
Alumnos de la Escuela de Basquetbol UV, al Nacional de Acapulco

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio