Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 6, 2019 / 18:00
Regresan los títeres al MAEV
Regresan los títeres al MAEV
Orizaba, Veracruz.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) organiza para todos los domingos del mes de noviembre, el taller de apreciación artística para niños JugArte, que a partir de este domingo 10 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas se realiza en las instalaciones del MAEV.

Las sesiones dominicales tienen como objetivo primordial promover y valorar el acervo de la institución a través de la interacción libre y creativa entre los asistentes. El taller es impartido por la maestra Edith Gómez Larios, facilitadora y promotora de cultura infantil, quien por medio de preguntas, juegos y silencios promueven entre los visitantes el valor artístico e histórico del recinto y obra que ahí se exhibe.

Edith Gómez Larios es licenciada en Educación Preescolar, tiene la maestría en Educación Básica y la maestría en Psicoterapia Humanística, así como una amplia experiencia como docente frente a grupo, ha sido supervisora escolar, orientadora, tallerista y expositora. Merecedora de reconocimientos como el Premio Estatal por Innovación Educativa y Premio Nacional Maestros ABC de Mexicanos Primero 2013.

Con el taller impartido por Gómez Larios se propicia el reconocimiento, respeto y motivación de expresiones propias y el autodescubrimiento de las posibilidades artísticas, así como la integración de participantes con capacidades diferentes, esto, a través de técnicas como el Kamishibai, teatrino de tres puertas, cuyo significado literal es “drama de papel”, lectura dramatizada originada en los templos budistas de Japón del siglo XII.

Juegos de mesa, objetos de utilería, juegos interactivos, actividades de expresión gráfico-plástica, introducen a los niños y a sus papas en una visita guiada interactiva de la mano de Edith Gómez Larios y su equipo, permitiendo ubicar a los asistentes en el tiempo y espacio, donde fueron realizados los cuadros, observados en cada una de las nueve salas que conforman el guion museográfico del MAEV

Para mayores informes al teléfono 72 43200 o directamente en el MAEV en Oriente 4 entre Sur 23 y 25, colonia centro.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Atribuye SS casos de dengue a falta de cultura, no de recursos
Educación y cultura, fundamentales: Polo Deschamps
Recortes en cultura, ciencia y salud son peligrosos: Vicente Rojo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio