Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 2, 2019 / 21:10
Perros entrenados podrían salvar a especies en peligro de extinción
Perros entrenados podrían salvar a especies en peligro de extinción
Durante muchos años los perros han sido considerados animales super intelientes ya que poseen un olfato bien desarrollado, lo que los ha convertido en grandes heroes para los humanos, desde emplearlos para rescates, detectar drogas especialmente en los aeropuertos, e incluso para detectar enfermedades como el cáncer, entre otras y ahora podrían ser eficientes en la ayuda a animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

De acuerdo con la CNN, el trabajo de los perros ha tomado mayor relevancia en los ultimos años, de tal manera que algunos científicos les han dado una tarea nueva y compleja que ayudaría a distintas especies en peligro de extinción.

La tarea especial que se le ha asignado a los perros rescatistas implica identificar olores de animales en peligro de extinción y sus excrementos, de esta forma los canes ayudarán con los esfuerzos de conservación.

Es así como Organizaciones como Working Dogs for Conservation se han dedicado a entrenar a estos perros para que sean capaces de reconocer los olores de los animales que se encuentran en peligro de extinción y sus excrementos, es así como podrán rastrear las especies que se puedan estar reduciendo.

Otra de las cuestiones que se podría tener encuenta con la materia fecal es que se puede develar algunos datos importantes como “dónde viven las especies en peligro de extinción, cuántos de ellos viven en un área y lo que podría estar amenazándolos”.

Según Journal of Wildlife Management, anteriromente, con este método los perros ya habían monitoreado con éxito al zorro de San Joaquín, lobos grises, pumas, linces, alces, nutrias de río, visones estadounidenses, hurones de patas negras e incluso la ballena franca del Atlántico Norte.

Agencias

CD/JV





Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio