Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 29, 2019 / 19:47
Colocan más boyas en zona de refugio de la vaquita marina
Colocan más boyas en zona de refugio de la vaquita marina
La Profepa, con apoyo del Buque Narval del Museo de la Ballena, colocó otras dos boyas para identificar el área de ‘tolerancia cero’ dentro de la zona de refugio de la vaquita marina
Ciudad de México.- El pasado fin de semana, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo del Buque Narval del Museo de la Ballena, colocó otras dos boyas para identificar el área de “tolerancia cero” dentro de la zona de refugio de la vaquita marina.

En un comunicado de prensa, la Profepa destacó que esto se suma a las acciones permanentes de inspección y vigilancia en el Alto Golfo de California, donde en breve serán colocadas un total de 10 boyas.

Ello coadyuvará a restringir las actividades pesqueras en la también conocida zona de recuperación de la vaquita marina, para brindarle mayor protección”, indicó.

La autoridad ambiental destacó que apenas el pasado 23 de octubre, se instalaron las dos primeras boyas en el polígono de referencia.

Así, la Profepa continúa fortaleciendo las acciones de aplicación de la Ley en el Alto Golfo de California, con el propósito de garantizar la protección de especies marinas en riesgo”, agregó.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Protección de vaquita marina, asunto de seguridad nacional: Semarnat
EU ratificará embargo pesquero contra hábitat de vaquita marina
Buscan a contra corriente salvar a Vaquita Marina de la extinción

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio