Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 17, 2019 / 15:35
Seguridad, migración y comercio, las prioridades: Cristopher Landou, Embajador de EU en México
Primitivo López/Laredo Press
Seguridad, migración y comercio, las prioridades: Cristopher Landou, Embajador de EU en México
Foto: Adrián López García
* Calificó de extraordinario el manejo en las operaciones comerciales y procedimientos de seguridad que realizan en los diversos puntos de la frontera.
Nuevo Laredo, Tam.- Seguridad, migración y comercio son las tres prioridades que dice tener el nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien visitó por primera vez Nuevo Laredo y dio una brevísima entrevista al término de la inauguración de la Primera Cumbre Internacional Aduanera, a la que asistió como invitado.

“Las prioridades, como lo he dicho, son la migración, la seguridad y el comercio y vamos a hacer progreso en todas ellas estas prioridades”, puntualizó.

Y agregó: “Gran gusto estar aquí en Nuevo Laredo, realmente ha sido muy interesante para m i esta experiencia de conocer la frontera de primera mano y estoy ansioso de conocer a más partes de la frontera, pero es increíble lo que podemos hacer a nivel comercial”.

En su mensaje a los asistentes de Cumbre Aduanera, Landau destacó la importancia de la relación comercial México-Estados Unidos.

“Del intercambio comercial de nuestros países me impresionó. Se que estas actividades cotidianas para muchos de ustedes pero quiero felicitarles de todo corazón por su extraordinario manejo en las operaciones comerciales y procedimientos de seguridad que realizan en los diversos puntos de la frontera”, exaltó el diplomático estadounidense, un abogado de 55 años de edad.

Landau cubrió un programa de actividades de un día y medio en donde sostuvo encuentros con el alcalde Enrique Rivas Cuellar, recorrió empresas del sector industrial y compañías de logística y transporte, siendo estos los comercios más grandes de Nuevo Laredo, debido a la cantidad de cruces fronterizos comerciales entre los Estados Unidos y México, y con el objetivo de conocer los desafíos logísticos, de infraestructura y de seguridad que enfrentan los operadores de carga en ambos lados de la frontera sur de los Estados Unidos.

También tuvo un encuentro con el Consejo Juvenil y un grupo de exbecarios del Consulado, con la oportunidad de destacar los beneficios de los programas de intercambio del Departamento de Estado y la importancia de seguir capacitando a los jóvenes en liderazgo y servicio a la comunidad.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Dr. Avelino Guardado Sánchez, nuevo director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz
Escalan contagios y decesos por Covid-19, en Nuevo Laredo
Censan a familias damnificadas por tormenta en nuevo Laredo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio