Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 16, 2019 / 15:09
Despliegue de PC por ciclón tropical potencial Diecisiete-E
Despliegue de PC por ciclón tropical potencial Diecisiete-E
Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentra desplegada en el territorio nacional a través de las Misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán para coordinar acciones y atender posibles afectaciones que se puedan presentar por la presencia del Ciclón Tropical Potencial “DIECISIETE-E” que se encuentra en tierra, a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

Asimismo, ha participado en las sesiones de los Consejos Estatales de Protección Civil en los estados de Oaxaca y Guerrero y en el transcurso del día en la sesión de Veracruz. En Guerrero se esperan lluvias intensas en la zona de costa chica y la montaña, se ha alertado a los 81 municipios por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado y desde el día de ayer han iniciado sesiones los Consejos Municipales de Protección Civil.

En Oaxaca se suspendieron clases en todos los municipios (316) del Istmo (41), Costa (50), Mixteca (155) y Sierra Sur (70) para nivel de educación básica.

Como medida de acción se han activado refugios en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, mismos que se encuentran mapeados en http://preparados.gob.mx.

Se llama a la población a estar permanentemente en contacto con las unidades de protección civil municipales y estatales y a seguir sus recomendaciones: no cruzar zonas inundadas, ríos o arroyos crecidos, ya que pueden arrastrar incluso los vehículos; evitar cruzar calles con inclinación; resguardarse en un lugar seguro y ubicar los refugios temporales más cercanos en caso de que las autoridades soliciten desalojar, haciéndolo inmediatamente.

En las sesiones de los consejos han participado IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública), DIF estatal, protección civil estatal y municipales, Secretaría de Turismo, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y Caminos y Puentes Federales.

Trabajamos de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno a fin de mitigar riesgos para la población mexicana especialmente en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio