Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 27, 2019 / 14:32
Legal remoción de Winckler: SCJN
Isabel Zamudio
Legal remoción de Winckler: SCJN
Desecha SCJN acción de inconstitucionalidad.
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia desechó la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados locales en su mayoría panistas, en contra de la remoción del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia y sobre quien pesan ya tres órdenes de aprehensión.

De acuerdo al expediente 102/2019 promovido por diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, el pasado 23 de septiembre la Corte desechó la acción de inconstitucionalidad por notoria y manifiesta improcedencia.




El pasado 18 de septiembre, en conferencia de prensa en Xalapa, los diputados panistas anunciaron que habían interpuesto una acción de inconstitucionalidad contra los legisladores que quitaron al fiscal y el gobierno estatal.
Este viernes se conoció que desde el 23 de septiembre desecharon el recurso.

Vía comunicado los diputados del grupo parlamentario señalaron que lamentaban la decisión de la SCJN pero que eso “no significa que se valide la violación a la Constitución local”.




“El desechamiento no implica un estudio de fondo”.

Los legisladores insistieron en que la SCJN no avaló la Constitucionalidad de la remoción del Fiscal, pues la Constitución de Veracruz es clara al indicar que el único que puede nombrar o remover al titular de la Fiscalía del Estado, es el Pleno del Congreso a través de un Decreto, y no la Diputación Permanente cuyo carácter es auxiliar y no puede emitir decretos sino acuerdos.

Pese al revés en la Corte, el grupo parlamentario anunció que insistirán para que la acción sea estudiada de fondo y se reconozca la violación Constitucional que realizaron con la separación de Winckler quien junto con cinco colaboradores más tienen órdenes de aprehensión en contra.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Aspirantes a ministra de la SCJN, mostraron talento y trayectoria
Pifia del "abogadazo" Winckler, desechan su amparo
Congreso de Veracruz no destituyó a Winckler, solo lo separó temporalmente

EN TIEMPO REAL


Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio