Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sequía provocará disputa de caña entre ingenios
Sep 26, 2019 / 23:45
Sequía provocará disputa de caña entre ingenios
Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo, Ver. -La misma sequía hace pensar a cañeros experimentados, ante la merma que se espera por cuanto a la productividad en campo, que no logrará el ingenio San Cristóbal moler alrededor de tres millones de toneladas de caña, simplemente por caña de gramínea.

Ello mientras en la Cuenca del Papaloapan operan varias compañías azucareras, como San José de Abajo, Beta San Miguel, San Pedro, y otras, a las que se agregarían, si operan en el siguiente ciclo de zafra, la etanolera de Nopaltepec, que busca volverse ingenio azucarero, y el ingenio San Gabriel, lo que hace augurar una rebatinga por la caña.

Aunque las empresas buscan asegurar a sus proveedores, con acuerdos firmados, pero de todos modos, algún apuro puede llevar al cañero a vender su caña a otro comprador.

Mientras tanto, se busca lograr fórmula de cálculo del precio de la caña reconocido por el Consejo de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA) que no suponga perdida para el cañero si no se logra vender el azúcar, o si se vende más barata en el extranjero, y ello a partir de la zafra 2019 – 2020.




CD/GL

Notas Relacionadas:

Pancho y Lili, no eran ni cañeros, solo son golpe de muerte en Gramínea de la Cuenca
Toman bodegas de ingenios, de nuevo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio