Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 24, 2019 / 05:56
Mil islas: peor aderezo para personas con hipertensión
Mil islas: peor aderezo para personas con hipertensión
El aderezo Mil islas puede ser la peor opción para agregar sabor a los alimentos de personas con hipertensión arterial.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México existen aproximadamente 30 millones de personas con hipertensión y a nivel mundial se estima que existen más de mil millones de personas con la enfermedad.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento de la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo.
..


Aderezo Mil Islas: alto en sodio y azúcar añadido

Al respecto, El Poder del Consumidor ha analizado el aderezo Mil Islas comercial o industrializado y han encontrado que se trata de un producto alto en calorías, azúcares añadidos, además que contiene un aditivo llamado TBHQ, que se ha relacionado con alteraciones de la visión.

Sodio. Una porción de 15 ml del aderezo contiene 191 miligramos (mg) de sodio, que cubre el 9.5% de sodio máximo recomendado para un adulto, por lo tanto, no se recomienda su consumo habitual pues incrementaría el riesgo de desarrollar hipertensión arterial y de manera crónica puede generar insuficiencia cardíaca.

El sodio no se encuentra solamente en la sal de mesa, también está presente en alimentos industrializados, como en este caso, aderezos comerciales.

Otro hallazgo durante el análisis fue que contiene hasta 21 ingredientes, demasiados para un aderezo, entre ellos conservadores, saborizantes y estabilizadores.

Respecto al etiquetado, en ninguna parte se muestra alguna leyenda de precaución que indique que el consumo excesivo incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o que, en pacientes con enfermedades crónicas, su consumo no es recomendable.

Recuerda que la forma más sencilla de reducir el consumo de sal es no añadirla a tus alimentos e incrementar el consumo de alimentos frescos.

¿Alimentos ricos en sodio? Los alimentos con alto contenido de sodio, son: cubitos de caldo de pollo u otros saborizantes, sopas comerciales, tocino de cerdo, salsa cátsup, queso azul, jamón cocido, queso manchego, frutos secos, embutidos, cereales de caja, entre otros; limita su consumo.

Finalmente, la Fundación Española del Corazón (FEC), indica que, junto con la reducción en el consumo de sal, el tratamiento dietético de la hipertensión es fundamental para mejorar la salud de los pacientes, por ello, es importante agregar verduras, frutas, pescado, legumbres, aceite de oliva y alimentos bajos en grasa en la alimentación cotidiana.

LaSillaRota.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Por diabetes e hipertensión, muertes en Rafael Delgado
Alimentación, educación y salud para la niñez en Veracruz: Pepe
Abatir índices de alimentación, otra prioridad de Polo Deschamps

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio