Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 20, 2019 / 18:41
Veracruz encabeza lista de los peores equipos en Liga BBVA
Veracruz encabeza lista de los peores equipos en Liga BBVA
MÉXICO.- Veracruz sigue sin ganar en la Liga BBVA y su bajo nivel de juego en el Apertura 2019 hace difícil pronosticar cuando podrán conseguir su primera victoria. La plantilla dirigida actualmente por Enrique Meza lidera la lista de los peores equipos en la historia del futbol mexicano.

ESPN Digital te presenta a los clubes que han cosechado terribles temporadas ya sea por su racha de partidos sin conocer el triunfo, o por la baja cantidad de puntos que sumaron.

Veracruz
Los Tiburones Rojos alargaron su racha negativa al caer ante Pumas el domingo pasado y suman 31 partidos consecutivos sin conocer la victoria. El conjunto jarocho es por el momento el principal candidato para descender al finalizar el Clausura 2020 y tendría que desembolsar, otra vez, 120 millones de pesos para mantenerse en la Liga BBVA. En caso de no vencer al Atlético San Luis, Veracruz cumplirá un año sin ganar.


.

Indios
En la temporada 2009-10, el equipo fronterizo cosechó una racha de 27 duelos consecutivos sin ganar. En el Apertura 2009, Indios terminó el torneo en la última posición con solo seis unidades y una marca de 11 derrotas y seis descalabros. En el Bicentenario 2010 finalizó en la penúltima posición y concretó su descenso a la segunda división.

Tecos
Los Tecos del Clausura 2003 se convirtieron en una de las peores versiones del conjunto tapatío en su paso por el máximo circuito. El equipo sumó una racha de ocho partidos sin ganar y terminó el torneo en la última posición con solo siete puntos. En 19 partidos disputados, Tecos solo celebró un triunfo.

Lobos
El equipo poblano mostró un nivel importante durante el mandato de Rafael Puente Jr, sin embargo, la plantilla empezó a cosechar malos resultados y el estratega mexicano fue despedido. Lobos finalizó como el peor plantel del Clausura 2018 con solo nueve puntos y solo cosechó dos victorias.

Querétaro
Los Gallos Blancos se convirtieron en uno de los peores equipos en la historia de los Torneos Cortos en 2003 al registrar una racha de 21 partidos sin ganar. En el Apertura 2003, Querétaro finalizó en la última posición al sumar solo siete puntos y una marca de una victoria, cuatro empates y 14 derrotas.

Irapuato
En la temporada 1971-72, cuando el futbol mexicano se jugaba bajo el formato de campeonato largos, Irapuato cosechó uno de los registros más negativos del balompié mexicano. El conjunto Fresero hiló una racha de 20 partidos consecutivos sin conocer el triunfo y finalizó la campaña con solo dos triunfos en 34 jornadas disputadas.

Chiapas
Los Jaguares del Apertura 2016 fue una de las versiones más pobres del conjunto chiapaneco en primera división. El club cosechó una marca durante el torneo de 13 duelos consecutivos sin ganar por lo que a ningún aficionado le sorprendió que finalizara en último lugar de la Tabla General con nueve puntos. Chiapas cosechó 12 derrotas a cambio de solo dos triunfos.

Atlas
Con una racha de 10 partidos consecutivos sin ganar, los Rojinegros se proclamaron como uno de los equipos más pobres del Apertura 2018. El club tapatío obtuvo su primer triunfo hasta la fecha 11 y consiguió sólo otra victoria en el resto del torneo. A pesar de sus malos números, Atlas fue penúltimo lugar de la tabla general al sumar 11 de 51 puntos posibles.

LAS PEORES VERSIONES DE LOS CUATRO GRANDES

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas son considerados los equipos más reconocidos del futbol mexicano y aunque han brindado a sus aficionados grandes alegrías también han cosechado temporadas con resultados muy pobres. A continuación, te mostramos los peores torneos de los ‘cuatro grandes’ en los últimos años.

América

Es extraño ver en esta lista a uno de los equipos más importantes de México y que en los últimos años se ha consolidado como el más ganador. Sin embargo, hace 11 años las Águilas cosecharon un desastroso torneo. En el Clausura 2008, el conjunto azulcrema finalizó el torneo como el peor equipo al sumar solo 11 puntos producto de tres triunfos, dos empates y 12 derrotas.


Pumas
En el Apertura 2013, el desempeño de Pumas fue muy pobre y sus aficionados sufrieron por las burlas de sus rivales. El conjunto felino terminó en el último peldaño de la tabla general con 11 unidades y de 17 partidos disputados, los universitarios solo ganaron un encuentro.

Chivas
En el mismo Apertura 2013, el Rebaño Sagrado cosechó un terrible torneo al finalizar el torneo con solo 12 puntos. El conjunto rojiblanco conquistó solo dos victorias en 17 fechas y terminó con nueve derrotas. Cabe destacar que entre 2013 y 2014, Chivas no calificó a la ‘Fiesta Grande’.

Cruz Azul
Los aficionados del Cruz Azul probablemente no deseen recordar el papel de su equipo en el lejano Clausura 2009. Los Cementeros se proclamaron como el peor equipo del torneo al registrar sólo dos triunfos en 17 jornadas. La Máquina sumó 13 puntos y terminaron con una racha de 10 semanas consecutivas sin ganar.


espn.com.mx



CD/GL

Notas Relacionadas:

Palacio de los Deportes, sede del Preolímpico Fiba 2015

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio