Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 18, 2019 / 16:40
Se integra Papantla a la Academia Nacional de Poesía
Bernabé Vallejo Olvera
Se integra Papantla a la Academia Nacional de Poesía
Foto: Oscar Hernández
ZOZOCOLCO, VER.- Posterior a los trabajos realizados por parte de los poetas papantecos durante las actividades por parte de la Academia Nacional de Poesía en el municipio de "Los Cántaros del Sol', se abrió la propuesta, que el municipio Papanteco sea parte de este importante organización cultural a nivel nacional y con presencia en varios países de Latinoamérica.

Estando presentes, el Maestro Sergio Moret Manjarrez quien es Presidente de la Academia Nacional de Poesía, el Maestro Marco Antonio Pío Quinto encargado en el Estado de Veracruz, Roberto Guzmán de Huayacocotla así como el profesor y poeta Pablo García García por parte de la OCEAC.

Siendo sede de este trascendental evento, las instalaciones de la escuela primaria "Francisco Javier Mina" de Educación Bilingüe en Zozocolco, destacando la presencia de la destacada poetisa Alicia Zabala así como representante de varios estados de la republica y de la entidad veracruzana.


.

Por su parte, este municipio papanteco fue representado por los programas "Martes de la Palabra" a cargo del profesor Alberto Basilio Ferral así como OCEAP donde fue presentada una propuesta para formar parte de este importante organización cultural a nivel nacional.

Siendo entregada la documentación y la propuesta por parte de estos organismos literios a la mesa directiva y se espera, sea ratificada en breves días para tomar protesta a su mesa directiva y contar con el respaldo de las autoridades correspondientes.

Cabe hacer mención, el extraordinario, trabajo que por espacio de varios años, ha realizado el programa "Martes de la Palabra" en descubrir nuevos valores literarios para llevarlos de la mano en el fabuloso mundo de la literatura.

Estas actividades, encabezadas por el profesor Alberto Basilio Ferral, la licenciada Rossy Marie y un extraordinario equipo de colaboradores donde cada martes, se llena de lectura y poesía el kiosco del parque central.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Aseguran más de mil litros de combustible en Papantla, un detenido
Papantla, sede cultural del folclore latinoamericano
Trágico accidente en Papantla, mueren dos motociclistas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio