Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 17, 2019 / 14:50
“Cada vez estoy más cerca de Tokio 2020", afirma clavadista veracruzano
“Cada vez estoy más cerca de Tokio 2020", afirma clavadista veracruzano
Feliz por sus medallas de oro en Juegos Panamericanos.
Boca del Río, Ver.- El clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes afirmó que está enfocado en cumplir con su sueño de calificar a Tokio 2020, luego de sus dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

El clavadista fue recibido por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien lo felicitó por sus logros en la justa panamericana, además de que lo respaldarán en su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento satisfecho con este logro que hice, no ha sido fácil pero ahora que entreno con Iván Bautista en Guadalajara, tengo motivación extra. Llevo doce años de trabajo y ya llegó la consolidación y han sido varias caídas pero nos estamos levantando. Anímicamente estamos muy bien y vamos por nuestro sueño que es estar en Tokio 2020 y se está logrando”, indicó.


.

El clavadista veracruzano reconoció que vivió momentos de nerviosismo en Lima 2019, sobre todo en la prueba de sincronizados en donde hizo pareja con el medallista olímpico Iván García.

“Sí me sentía un poco nervioso, porque estaba a lado de un clavadista olímpico, pero gracias a Iván García me dio confianza sobre todo de que teníamos mas grados que los demás, solo necesitábamos disfrutar la competencia y así se logró la medalla. En individual solo disfruté, todo salió muy bien, nunca se sabe quién puede ganar”, indicó.

Kevin Berlín aceptó que el momento más complicado fue cuando hace siete años dejó a su familia para irse a entrenar a la Ciudad de México en busca de mejorar en su deporte.

“Empezar una nueva vida, fue complicado. Lo importante es que estamos aquí luchando y estoy motivado a lado de un equipo de clavadistas olímpicos, eso me faltaba y sé que puedo lograr algo”, subrayó.

El clavadista veracruzana tendrá un mes de vacaciones aunque dijo que continuará entrenando para lo que será Tokio 2020. “Queda el selectivo para la Copa del Mundo y Tokio 2020”.

Reconoció el aporte de los deportistas veracruzanos a la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos, “Estamos en la historia. Veracruz tiene deportistas muy buenos, lo estamos demostrando. Veracruz tiene buen nivel, buenas instalaciones y más que feliz que los veracruzanos alzamos la mano en esta histórica demostración en Lima”.

Afirmó que Veracruz volverá a tener buenos clavadistas ahora con la llegada del sistema del entrenador Iván Bautista “En Guadalajara tiene como 200 clavadistas, es una escuela sólida, en Veracruz será lo mismo, habrá muchos atletas, hay entrenadores buenos como Julián Sánchez que hará buenas cosas en Veracruz, sé que vendrán cosas mejores para nuestro estado”.

“Detrás de las medallas hay un trabajo en equipo, de familia, de sacrificios. He dejado a mi familia para alcanzar mis sueños, pero también para Veracruz y México”.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Mars 2020, la misión que llevará casi 11 millones de nombres a Marte
Tifón Hagibis deja dos muertos y 60 heridos al llegar a Tokio
Piden inspecciones en sedes de Tokio 2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio