Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 7, 2019 / 18:35
Operativo Antialcohol es para prevenir accidentes, en Nuevo Laredo
Primitivo López/Laredo Press
Operativo Antialcohol es para prevenir accidentes, en Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO, Tam.- Durante el pasado mes de julio, 21 personas fueron sancionadas por manejar bajo los influjos del alcohol durante la aplicación del Operativo Antialcohol de la Dirección de Tránsito y Vialidad e Nuevo Laredo.

Mauricio Martínez Monroy, titular de la corporación, destacó que este operativo lo implementan cada determinado tiempo y de manera aleatoria, con la finalidad de crear conciencia.

Martínez Monroy detalló que "no es a manera punitiva sino más bien es a manera de prevención. Somos tan transparentes que lo damos a conocer, con anticipación, donde vamos a estar para que los menos tengan la precaución de si van a disfrutar de un fin de , de fiesta, pues que asignen a un chofer o se abstengan de tomar para poder conducir".

De acuerdo a información del Operativo Antialcohol, 25 conductores fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro de los cuales 12 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 6 con intoxicación etílica, 3 con 0.179 por ciento de alcohol en el organismo.

Añadió que algunos ciudadanos están actuando con responsabilidad y hacen uso del conductor designado o prefieren abstenerse de ingerir bebidas embriagantes los fines de semana.

Dijo, que no se han presentado accidentes o pérdidas humanas por conductores bajo los influjos del alcohol, pero sí por imprudencia de conductores que no respetan los señalamientos viales o utilizan aparatos, entre ellos los teléfonos celulares, que los distraen del camino.

Martínez Monroy puntualizó que los operativos antialcohol continuarán y se informará a la ciudadanía.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Recomiendan en Laredo, Texas, no festejar el Halloween
Caen cargas de cocaína y metanfetaminas en Laredo, Texas
Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio