Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 13, 2019 / 03:00
Se acabaron los tiempos de impunidad, afirma diputado José Luis Montalvo
Se acabaron los tiempos de impunidad, afirma diputado José Luis Montalvo
Ciudad de México.- El diputado José Luis Montalvo Luna presentó una iniciativa para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda participar como invitado permanente en las reuniones del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.



A nombre del Grupo Parlamentario del PT, el legislador aseguró que en este sexenio “el combate a la corrupción va en serio, pues se acabaron los tiempos de la complacencia y la impunidad”.



Refirió que la detención en Mallorca, España, de Alonso Ancira, la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y el congelamiento de las cuentas de Altos Hornos de México representan las primeras acciones contundentes en nuestro país por sancionar los hechos relacionados con la empresa Odebrecht.



Estas acciones, destacó, pudieron llevarse a cabo gracias al trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que pudo seguir la pista del dinero de una compra irregular realizada por Petróleos Mexicanos con su sobre costo de 500 millones de dólares a Altos Hornos de México.



La labor de la UIF durante esta administración, dijo el diputado, ha suido de tal relevancia que del primero de diciembre al 13 de mayo de 2019, ha congelado más de tres mil 800 millones de pesos y 42 millones de dólares, en cuentas bancarias de personas presuntamente relacionadas en operaciones con recursos de procedencia ilícita



Con la incorporación de la Unidad de Inteligencia Financiera como invitado permanente a las reuniones del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, precisó, fortalecemos nuestro marco jurídico e institucional para prevenir, combatir y erradicar los hechos de corrupción.



La Mesa Directiva turnó el proyecto de decreto a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen correspondiente.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio