Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 22, 2019 / 01:10
Anuncian un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones
Ciudad de México.- El senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para realizar un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones en el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el cual se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de junio del presente año, para tratar diversos asuntos.



Al cierre de de la sesión de hoy, Batres Guadarrama ordenó a la secretaria de la Mesa Directiva, Guadalupe Antares Vázquez, de Morena, dar lectura a la comunicación de la Jucopo.



“Estimado presidente, por acuerdo de la Jucopo, y en consecuencia de que existen asuntos legislativos que constitucional y legalmente le corresponde resolver al Senado de la República, así como temas señalados como prioritarios en la Agenda Legislativa de ésta Cámara, éste órgano de gobierno le comunica que acordó llevar a cabo un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones los días 19, 20 y 21 de junio del presente”.



En la lectura, Antares Vázquez dio a conocer la lista de asuntos pendientes a tratar, de la siguiente manera:



Reformas a la Constitución Política en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato; Reforma al párrrafo cuarto del artículo 4º constitucional para incorporar los cuidados paliativos ante enfermedades en situación terminal, limitantaes o amenazas a la vida, así como la utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud; legislación reglamentaria en materia de Extinción de Dominio.



De igual manera, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; Ley Federal de Austeridad Repúblicana de Estado; nombramiento de un consejero independiente de la Comisión Federal de Electricidad; nombramiento de un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.



Tambiém, el nombramiento de un consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos; reformas a la Ley General de Responsabilidades Admnistrativas en materia de publicidad de las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos; reforma al artículo 311 y adición del capítulo 12-Bis de la Ley Federal del Trabajo en materia de tele-trabajo; y unacuerdo de la Jucopo por el que se acuerda la modificación de Comisiones.



Batres Guadarrama refirió que la Asamblea quedó enterada y ordenó su publicación en la Gaceta del Senado de la República.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio