Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 18 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 16, 2019 / 15:31
Se normaliza cruce en frontera de Tamaulipas y Texas
Primitivo López/Laredo Press
Se normaliza cruce en frontera de Tamaulipas y Texas
LAREDO, Texas- Con el regreso de 165 de un total de 300 agentes de Aduanas y Proteccón Fronteriza (CBP) al puerto fronterizo de Laredo, Texas, se ha regreasado a la normalidad en el cruce de peatones, vehículos ligeros y las inspecciones a más de 12 mil camiones cargueros con mercancías de exportación e importación entre México y los Estadoas Unidos.

Este reporte lo difundipo hoy la Oficina en Washington del congresista federal texano Henry Cuellar.

En abril pasado, 545 oficiales de CBP de la frontera suroeste (SWB), 300 de los puertos de entrada del sur de Texas, fueron trasladados inicialmente para ayudar a atender la crisis migratoria.

Ahora los los oficiales de CBP serían reemplazados por los oficiales de CBP de los puertos de todo el país y que los oficiales de CBP de SWB regresarían a sus puertos de origen.

la Administración de Seguridad del Transporte, un componente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), anunció que planea reasignar temporalmente a 175 funcionarios del cumplimento de la ley y hasta 400 empleados de Operaciones de Seguridad para ayudar en la respuesta del DHS a crisis de inmigración en nuestra frontera sur.

Afortunadamente, ninguno de los oficiales de seguridad de transporte de la TSA de los puntos de control de seguridad del aeropuerto no está siendo reasignado.

"La competitividad económica de Estados Unidos depende de nuestras cadenas de suministro interconectadas. Los retrasos en la frontera han tenido un impacto significativo ", dijo el congresista Cuellar.

“Según la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, casi 1.7 mil millones de dólres en bienes y servicios fluyen a través de la frontera todos los días.

En 2018, el comercio entre los Estados Unidos y México superó los 611.5 mil millones de dólares.

Dado que el 86% de las importaciones mexicanas ingresan a los Estados Unidos por tierra (6,3 millones de camiones y 500,000 contenedores ferroviarios), la reasignación de oficiales de CBP en el sur de Texas ha causado una interrupción importante en el flujo de comercio a través de los puertos de entrada en la frontera sur.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio