Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 18 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 24, 2018 / 13:23
Empantanada la búsqueda de desaparecidos, por Winckler
Isabel Zamudio
Empantanada la búsqueda de desaparecidos, por Winckler
Foto: Isabel Zamudio
No dio cifras la pasada administración ni las suelta el fiscal.
Lo nuestro jamás va a ser político porque están nuestros hijos de por medio y una madre jamás van a vender a sus hijos por ningún político.
Veracruz, Ver.- Tras expresar que la búsqueda de desaparecidos y la identificación de restos hallados y apilados en los servicios médicos forenses no avanza en Veracruz y acusar al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz de obstruir este proceso, la dirigente del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao indicó que lamentablemente las desapariciones continúan.

Será difícil frenar de tajo ese problema que tan solo en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares estiman acumuló mil 500 desapariciones más.



Las cifras oficiales no las dio la pasada administración ni las suelta el aún fiscal, que sigue estando al servicio de Yunes Linares y no se los veracruzanos expresó.

PRESUPUESTO DEBE SER "ROBUSTO"

En entrevista durante la instalación del árbol de navidad de los desaparecidos en el zócalo de la ciudad de Veracruz, Díaz Genao indicó que el presupuesto destinado a la Comisión de Búsqueda debe ser robusto pues hay que poner orden en los Semefos y avanzar en las identificaciones de restos hallados que están empantanados desde hace dos años.

Por otro lado señaló que han tratado de desvirtuar el trabajo realizado y que llevan a cabo con recursos propios.



“Este es un movimiento legítimo y digno no como lo que ellos (Fiscalía) hacen, y que es político, lo nuestro jamás va a ser político porque están nuestros hijos de por medio y una madre jamás van a vender a sus hijos por ningún político, por ninguno y menos por los que tenemos acá”.

“Política cero, el que es político es el fiscal” Jorge Winckler Ortíz, señaló.

ESPERAN LUZ VERDE

Apuntó que en enero reiniciarán búsquedas en el predio del libramiento portuario Kilómetro 13.5 una vez que obtengan los permisos pues la Fiscalía de Veracruz no está queriendo dar dichos permisos.

El primero lo consiguieron a través de la Procuraduría General de la República y esperan les den otro para seguir buscando en otro punto del mismo predio.




CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio