Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 15, 2018 / 10:03
No discriminación, mandato que deberían incorporar autoridades
No discriminación, mandato que deberían incorporar autoridades
Ciudad de México.- Con el fin de promover la perspectiva de igualdad y no discriminación entre quienes imparten la justicia administrativa, mediante la incorporación de criterios de derechos humanos y personal de justicia mejor capacitado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llevó a cabo el “Conversatorio sobre el Derecho a la no Discriminación en la Impartición de Justicia Administrativa”.

Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Conapred, así como Carlos Chaurand Arzate y Zulema Mosri Gutiérrez, Magistrado Presidente y Magistrada de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Tribunal Federal de Justicia Administrativa coincidieron en que las instituciones del Estado “tienen un compromiso genuino con la igualdad”.

Para lograr el país incluyente que todas y todos queremos, precisó la titular del CONAPRED, se requiere que las instituciones públicas ratifiquen su obligación de proteger, respetar, promover y garantizar los derechos de todas las personas.

Zulema Mosri Gutiérrez afirmó que para evitar prácticas discriminatorias en las áreas de procuración de justicia y justicia administrativa es necesario comprometer que las autoridades coadyuven a un Estado de Derecho pleno, lo que se traduce en sentencias con perspectiva de igualdad.

Carlos Chaurand Arzate sostuvo que este conversatorio forma parte del esfuerzo estatal de cero tolerancia a la discriminación en la impartición de justicia al promover el respeto al derecho a la igualdad y la no discriminación.

Alexandra Haas Paciuc fungió como moderadora en la primera mesa intitulada: “Criterios Orientadores: El Derecho a la No Discriminación en la Impartición de Justicia Administrativa”, en la cual se concluyó que el derecho a la no discriminación tiene que ser un mandato que incorporen todas las autoridades, incluidas las que conforman la justicia administrativa, por constituir un control que garantiza el fortalecimiento del Estado de Derecho y la democracia en México.

Durante el Conversatorio, especialistas de diversos ámbitos discutieron sobre cómo incorporar la perspectiva antidiscriminatoria en el quehacer de la justicia administrativa y el respeto a los derechos fundamentales dentro del marco legal, aportaciones que serán de gran utilidad para el trabajo de todas y todos los servidores públicos.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio