Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 21, 2016 / 16:14
Inversión en capacitación policiaca, necesaria
Lourdes López
Inversión en capacitación policiaca, necesaria
*Dijo que si no existiera estaramos mucho peor en inseguridad
Xalapa, Ver.- José Ramón Gutiérrez de Velasco aseguró que los policías que participaron en la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca deben ser castigados y sancionados, ya que el hecho de que alguien se quedara callado ante lo que hacían se configuran como cómplices y debe tener un castigo ejemplar.

Justificó el monto de la inversión que se ha tenido en seguridad y la poca efectividad que ha tenido al advertir que si no existiera “estaríamos en una situación mucho peor de la que podemos tener hoy en día” y que si bien la mayoría de los policías son buenos, también entran en juego los valores de cada quién.

“Como cuando hay un buen estudiante, eso no garantiza que sea buen ciudadano”.

Entrevistado previo a la sesión ordinaria, José Ramón Gutiérrez dijo que no es necesario que el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita comparezca ante los diputados, como es la exigencia de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, ya que no solucionaría en este momento la aparición de los jóvenes.

Por eso exhortó a que las autoridades, políticos, críticos y demás, muestren su lado humano para solidarizarse con las víctimas y sus familiares y que se sumen para resolver el caso en vez de levantar la voz para criticar.

En su calidad de presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco admitió que hay policías que si han cometido delitos, pero que una cosa es que el policía se porte mal y otra que aproveche su cargo para levantar y entregar a los jóvenes a la delincuencia.

Y apeló a los actores políticos y autoridades para que dejen de criticar y se solidaricen con las familias de los desaparecidos, ya que es un tema que tanto la Fiscalía como el gobierno estatal están atendiendo.


CD/GL


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio