|
*Dijo que si no existiera estaríamos mucho peor en inseguridad Xalapa, Ver.- José Ramón Gutiérrez de Velasco aseguró que los policÃÂas que participaron en la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca deben ser castigados y sancionados, ya que el hecho de que alguien se quedara callado ante lo que hacÃÂan se configuran como cómplices y debe tener un castigo ejemplar.
Justificó el monto de la inversión que se ha tenido en seguridad y la poca efectividad que ha tenido al advertir que si no existiera “estarÃÂamos en una situación mucho peor de la que podemos tener hoy en dÃÂa†y que si bien la mayorÃÂa de los policÃÂas son buenos, también entran en juego los valores de cada quién.
“Como cuando hay un buen estudiante, eso no garantiza que sea buen ciudadanoâ€Â.
Entrevistado previo a la sesión ordinaria, José Ramón Gutiérrez dijo que no es necesario que el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita comparezca ante los diputados, como es la exigencia de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, ya que no solucionarÃÂa en este momento la aparición de los jóvenes.
Por eso exhortó a que las autoridades, polÃÂticos, crÃÂticos y demás, muestren su lado humano para solidarizarse con las vÃÂctimas y sus familiares y que se sumen para resolver el caso en vez de levantar la voz para criticar.
En su calidad de presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco admitió que hay policÃÂas que si han cometido delitos, pero que una cosa es que el policÃÂa se porte mal y otra que aproveche su cargo para levantar y entregar a los jóvenes a la delincuencia.
Y apeló a los actores polÃÂticos y autoridades para que dejen de criticar y se solidaricen con las familias de los desaparecidos, ya que es un tema que tanto la FiscalÃÂa como el gobierno estatal están atendiendo.
CD/GL
|