Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Jun 9, 2021 / 23:06
Los Parquímetros, una aberración descomunal.- La soberbia descontrolada del alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, no tiene límites.

Rodríguez Herrero, quien por cierto es un alcalde que llegó al H. Ayuntamiento de Xalapa por el efecto Peje, en realidad le quedó grande la silla.

Subido en un ladrillo, todo lo que puede ver a su alcance lo minimiza y ve a los jalapeños que le dieron el voto a AMLO y a MORENA, como si fueran simples criaturas insignificantes.

El alcalde jalapeño, no tan solo ha perdido el rumbo, sino también la cabeza.

Unos días antes de las elecciones en el café La Parroquia salió confiado a darse un baño de pueblo sabedor de que Ricardo Ahued lo salvaría con el voto de los jalapeños, de su pésima atención e incumplimiento de promesas de campaña.

Mientras el Primer Mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene entre sus metas, propósitos y proyectos beneficiar en gran medida al pueblo de México a través de sus programas, Rodríguez Herrero hace todo lo contrario.

Ahora quiere realizar un proyecto-negocio multimillonario de parquímetros para beneficiarse él, a su familia, y de paso, a los que más tienen.

No cabe duda de que el alcalde jalapeño se quiere pasar de listo.

Si este proyecto lo hubiera puesto sobre ruedas antes de las elecciones, quizás hubiera hecho perder a quien realmente si es un político y empresario muy querido quien ganó limpiamente con el sufragio de todos los jalapeños y jalapeñas.

No se vale señor Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, jugar con la inteligencia de los jalapeños, quienes han guardado silencio para no causar desprestigio a quien tiene ganado a pulso todo el prestigio.

No sé si sea el mismo Presidente AMLO, o el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero alguien tiene que detener a Rodríguez Herrero en su loca carrera apoyada por gente sin escrúpulos a quienes les brilla en los ojos el signo de pesos. Ojalá y se haga algo al respecto.

*** Ricardo Ahued totalmente en contra de la instalación de Parquímetros en Xalapa.- De hecho, el alcalde electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que los parquímetros nunca han sido un asunto “bueno para la ciudadanía”.

Se trata, dijo, de un negocio de particulares por lo que está en contra de su instalación en la capital del estado por parte del alcalde saliente Pedro Hipólito Rodríguez Herrero quien anunció que en próximas semanas comenzará su instalación en el centro de la ciudad por medio de una concesión municipal con una empresa privada.

Ricardo Ahued externó. “Yo creo que nunca han sido los parquímetros un asunto bueno para la ciudadanía, sino que es un negocio para cobrar derechos para particulares”.

Y es que el alcalde saliente de Xalapa Rodríguez Herrero, anunció el Martes 8 de Junio del presente año que en un mes, se instalarán en Xalapa parquímetros virtuales que funcionarán a través de una aplicación digital. La primera avenida en donde se instalarán será Murillo Vidal, en el Centro Histórico de Xalapa.

El alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que Rodríguez Herrero “está en su derecho, es el alcalde, se le respeta y tendrá que decidir esto con su cabildo, porque primero lo tiene que aprobar el cabildo, y posteriormente debe pasar al Congreso Local para ser aprobado, de lo contario, estaría dejando una bomba de tiempo”, manifestó.

Por último, Ahued Bardahuil precisó que el ordenamiento urbano tiene que ver con la ampliación de avenidas, de calles o de banquetas, no con la instalación de parquímetros. “Cuando yo fui alcalde nunca lo permití, entonces hay que ver si esto lo aprueba el Congreso del Estado, en virtud de que son atribuciones que tiene el Congreso del Estado en el Artículo 33”.

*** En Xalapa gobernaré para todos con una visión metropolitana.- Agradecido por el apoyo de las jalapeñas y jalapeños en las urnas, Ahued Bardahuil dio a conocer que será incluyente y con visión social.

“La votación histórica del Domingo 6 de Junio, me obliga a no fallarles. Gobernaré para todos, con cordialidad, pero también con carácter, esa será la dinámica con la que trabajaremos”, señaló.

Ahued dijo que llegará al H. Ayuntamiento de Xalapa con más experiencia y con un equipo de trabajo responsable, capaz y ético. “Durante la campaña hicimos un diagnóstico real de la ciudad, tenemos la radiografía de Xalapa y empezaremos a trabajar en breve. Sabemos qué hacer, no improvisaremos”, indicó.

En ese sentido, detalló que su equipo de colaboradores será de profesionales y técnicos comprometidos con la ciudad, atentos y conocedores de las áreas operativas y administrativas, con trayectoria y con deseos de servirle a Xalapa.

“Todos los que vivimos y queremos a Xalapa, deseamos servirle. Nos conviene dignificarla como capital veracruzana y muchos de sus proyectos de desarrollo e infraestructura, tendrán que ser con una visión metropolitana”, enfatizó en alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil.

*** El Observador.- Este Martes 8 de Junio del 2021, en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, nos tocó a mi esposa Iris Fontecilla del Moral y a este servidor, completar el esquema de vacunación contra el Virus SARS-COV2.

Cómo es de su conocimiento apreciado lector (a), la segunda dosis fue como la primera, es decir, de laboratorios Pfiser, y la recibimos gracias a Dios muy bien y sin ningún efecto secundario que lamentar hasta el momento.

Por otra parte, el evento se llevó a cabo en completo orden y paz donde se respiró un ambiente extremadamente amable por parte de los enfermeros y enfermeras de la Secretaría de Salud que dirige bien, Roberto Ramos Alor.

Después de realizar la incontable fila en la que cuando mucho estuvimos 20 minutos, fuimos dirigidos por las instalaciones de la Normal Veracruzana hasta una serie de sillas, posteriormente pasamos directamente a la vacuna y de allí al cómodo auditorio donde estuvimos por un espacio de 15 minutos por cualquier reacción que se presentara.

En el auditorio, el muy amable Dr. Daniel Arcos, nos explicó claramente sobre lo que debemos y no hacer después de la vacuna. En ese sentido, llegamos a dicho plantel educativo a las 16:30 horas y a las 18:25 con nuestro comprobante de vacunación en mano estábamos saliendo por la puerta principal.

Por lo que damos un agradecimiento profundo a nuestras autoridades de salud, médicos y enfermeros (ras) incansables que nos enteramos llegaron a las 7 de la mañana y cuando nos fuimos a las 18:25, todavía tenían gente que atender, incluso, investigamos y atendieron un promedio de 5 mil personas.

Así mismo, agradecemos también a la Guardia Nacional por salvaguardar a los presentes.

Enhorabuena, muchas gracias.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de You Tobe: Programa Fractal



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio