Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
A pesar de las torrenciales lluvias, excelente campaña de vacunación
Fernando F. Cancela
May 13, 2021 / 09:48
A pesar de las torrenciales lluvias, excelente Campaña de Vacunación contra el Covid-19 para los de 50-59 años.- No se cómo vea usted apreciado lector (a), pero los xalapeños deberíamos estar muy agradecidos y orgullosos de la sensibilidad y trato amable que se ha venido percibiendo para todas y todos durante la Jornada de Vacunación contra el Covid-19.

Y no tan solo de parte de los médicos y enfermeras (ros) de la Secretaría de Salud que dirige Roberto Ramos Alor, sino también, de quienes forman parte de Protección Civil del Estado y Municipal, de los integrantes de la Policía del Estado y Municipal, así como de los destacados elementos de la SEDENA.

Este Martes 11 de Mayo del 2021, por mi ubicación en el Fraccionamiento Lucas Martín, me correspondió la primera dosis de Pfizer en la Unidad Deportiva La Lagunilla localizada en la calle Luis Hidalgo Monroy, de la colonia La Lagunilla de Xalapa, unidad que antes de la pandemia del Covid-19, había sido ocupada como lo que es, un centro de actividad física.

El caso es que bendito sea Dios, estamos muy contentos porque iniciamos la Jornada de Vacunación en el marco de las edades que oscilan entre los 50 y 59 años de edad de acuerdo a las primeras letras del Abecedario, es decir, de la A a la E.

En ese sentido, podemos observar los excelentes resultados de la vacuna Pfizer que fue muy bien aceptada por mi organismo sin ningún efecto secundario o reacción, salvo un pequeño dolorcito en la zona de la vacuna que me explicó el excelente enfermero que me aplicó la primera dosis, Mario Alberto Alonso, que con una tableta de Paracetamol se podría controlar, sin embargo, no fue necesaria la tableta pues fue un dolor realmente tolerante.

En el escenario, hubo personas de 60 años que fueron por su primera dosis, personas de segunda dosis con 60 años y se estuvieron atendiendo también a mujeres embarazadas.

Hasta donde pude observar, hubo muy buena fluidez, este servidor llegó a las 16:30 horas, sin embargo, investigue, y fueron atendidas un promedio de 1500 personas aproximadamente.

Lamentamos que a las 16:00 horas de este Miércoles 12 de Mayo que acudí con mi esposa Iris Fontecilla del Moral, a la misma Unidad Deportiva para que le fuera aplicada su primera dosis de la vacuna, nos encontramos con la mala noticia de que la unidad se encontraba completamente inundada. De hecho, pudimos darnos cuenta desde afuera que las torrenciales aguas de la tormenta causaron tremendos daños en su interior.

Pudimos observar también que, tanto médicos como enfermeras y demás personal aplicado en la Jornada de Vacunación, se encontraban en franco apoyo para desalojar las quizás toneladas de agua y lodo que se filtraron en el interior de la unidad que, de todas maneras, nos enteramos que la Jornada de Vacunación no continuará en dicha Unidad Deportiva, sino en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enríque C. Rebsamen”.

Es por todo esto que, agradecemos profundamente a todos los médicos y enfermeras (ros) del sector salud y en general a todos quienes participan en esta Jornada de Vacunación contra el Covid-19 por toda su ayuda humanitaria, amabilidad y sensibilidad aplicadas durante dicha Jornada.

Esperamos que en los meses por venir, el Coronavirus disminuya al máximo y porque no decir que, en el nombre de Dios, se pueda erradicado del todo. Ojalá y así sea.

PD.- Candidatos a ocupar la Presidencia Municipal de Xalapa, gané quien gane, se hace necesario y a la vez urgente implementar un mega sistema de acumulación y distribución de agua con estos verdaderos diluvios que vivimos en estas fechas para que los tandeos sean cada vez menos. Ojalá y se haga algo al respecto.


*** Presenta FGE en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acciones implementadas para abatir la delincuencia en la entidad.- Pasando a otro asunto, a partir de su autonomía constitucional, la Fiscalía General del Estado presentó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las acciones implementadas para abatir la delincuencia en la entidad.

La Fiscalía expuso que en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publicó el acuerdo 04/2021 por medio del cual se ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización, detención o aprehensión de Marlon “N” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El organismo autónomo reiteró que se mantienen las acciones de investigación e inteligencia de manera permanente para su detención.

En ese sentido, también informó que un Juez con residencia en Veracruz dictó la vinculación a proceso de Alberto “N” por los delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud, y le reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años que lo mantendrá internado en el reclusorio regional.

Ante los representantes de las fuerzas de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía comunicó las diligencias llevadas a cabo para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, detenciones en flagrancia y la localización de personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

Por otra parte la FGE explicó a detalle el avance que guardan diversas Carpetas de Investigación por hechos delictivos ocurridos en fechas recientes.


*** Excelentes propuestas de gobierno para el campo, policía y salud en Medellín.- Por otra parte, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Medellín de Bravo, Memo Herrada Jiménez, propuso la gestión de recursos ante las autoridades federales para los productores del campo, en virtud de que el 70 por ciento del territorio municipal es rural.

En entrevista, el abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que su municipio se caracteriza por el Nuevo Medellín, que resulta ser la zona de fraccionamientos, y el Viejo Medellín, el cual está conformado por las comunidades rurales, las que requieren de mayor atención.

“Con relación al campo, el apoyo a nuestra gente campesina, el apoyo a nuestra gente ganadera, implementaremos proyectos para gestionar ante las autoridades federales y por supuesto apoyos municipales que se brindará a la los campesinos”, expresó.

Además, el candidato a la alcaldía de Medellín planteó crear casas de salud en localidades del municipio, donde se brindaría atención inmediata a la población, lo cual evitará que quien requiera atención médica se tenga que trasladar a los centros de salud de la zona conurbada.

Así también, Memo Herrada dijo que dentro de su programa de gobierno municipal, esta proponiendo la municipalización de la policía y tránsito, ya que actualmente ambos están en manos del Gobierno del Estado, “por lo que si gano las elecciones del 6 de Junio, propondré que regrese al municipio el control de la policía y tránsito”.

En el ámbito político, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Medellín de Bravo, destacó la integración de su planilla, la cual aseguró que está conformada por habitantes del municipio.

Herrada Jiménez criticó que sus adversarios no han dado a conocer sus planillas municipales porque están conformadas por personas que provienen de otros municipios e incluso de otros estados. Finalizó así el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Medellín de Bravo, Memo Herrada Jiménez.


*** El Observador.- El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Xalapa Carlos Abreu Domínguez, externó en su cuenta de Facebook que, “es un honor tener la oportunidad de trabajar junto a mi gran amigo Ricardo Ahued Bardahuil por el bien de los xalapeños”.

“En esta ocasión nos toca caminar por la ciudad que tanto queremos y que ambos, como empresarios, entendemos que necesita reactivación económica, buscar soluciones para el problema del agua y otros temas que requieren de urgente atención”.

“Ricardo Ahued contará con mi respaldo como Diputado Federal, desde la comisión que me sea asignada, para gestionar los recursos que le permitan, como alcalde, hacer el mejor papel”. Finalizó así el Candidato a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Máquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio