Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Jornada de Acción Social, “Festejando a Mamá”
Fernando F. Cancela
May 8, 2021 / 09:40
Comentarle apreciada lectora que de las 12:00 a las 17:00 horas de este Sábado 8 de Mayo del presente año, en la Estética “Nueva Imagen” localizada en la calle Pedro Lascurain 9 de la colonia Revolución (muy cerca de la tienda grande Copel de la Atenas Veracruzana), el Ministerio Nacional e Internacional Blanca Madrigal, la Estética “Nueva Imagen” que dirige la directora de dicho ministerio en Xalapa, Guadalupe Madrigal César y Manos Abiertas A.C., que dirige quien esto escribe, estaremos llevando a cabo la Jornada de Acción Social, “Festejando a Mamá”.

En dicho evento para festejar a las reinas de la casa, se estarán llevando a cabo de manera gratuita y dentro de dicho horario: Cortes, Polish y Depilación. Por favor aparte su lugar al número telefónico celular: 2281 59 72 91 pues el cupo es limitado.

Es importante mencionar que esta jornada es totalmente apartidista, es decir, no tenemos colores, solo buenos sentimientos de amor al prójimo: “Porque la maternidad es un llamamiento sagrado determinado por Dios, y la mujer que asume con gozo y valentía este privilegio, sus hijos la llamarán bienaventurada y su esposo la alabará, Proverbios 31:28. Madres, confíen en la promesa de Dios.

*** Cinthya Lobato en el centro con un mundo de gente.- Al mediodía del Martes 4 de Mayo del presente año, afuera del Pasaje Enríquez, en el arranque de su campaña, pudimos charlar por un momento con Cinthya Lobato.

Cinthya Amaranta Lobato Calderón, nos dijo que se encuentra poniendo todo su empeño en la búsqueda de la Presidencia Municipal de Xalapa.

“Estoy buscando la oportunidad de representar a las y los xalapeños, a los nacidos aquí y a los que de corazón aquí vivimos, pues creo que es muy importante que todos reconozcamos que esta ciudad es de todas y de todos los veracruzanos; tenemos que trabajar para tener una capital que sea vibrante, que este viva, que este despierta”.

“Necesitamos reactivar la economía y hay que realizar muchas acciones para poder hacer de Xalapa, una capital como la imaginamos y como la queremos todas y todos”.

“Si las xalapeñas y los xalapeños queremos que las cosas sean diferentes, luego entonces, tenemos que votar diferente. Hay que pensar diferente y darle oportunidades a gente distinta para que podamos llegar a trasformar nuestra ciudad, sobre todo, porque no venimos solos sino que hay un gran equipo atrás de nosotros”.

La hija del amable y extinto ex Secretario de la SEV., José Luis Lobato Campos, nos comentó que, “voy a realizar una campaña de todo un poquito, de café, de redes, de caminar por toda la ciudad, de estar cercana a la gente y también de Zoom, todo eso es lo que vamos a implementar y creo que todo esto es muy importante pero sobre todo, tenemos que caminar por todo Xalapa y poder ver a la cara a muchas personas que no hemos visto durante algún tiempo”.

La Candidata a la alcaldía de Xalapa por el Partido Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato nos dio a conocer también que los ejes rectores fundamentales de su campaña son: la construcción de una sociedad altamente desarrollada, desarrollo económico sustentable, preservación del medio ambiente y un gobierno democrático.

“Por supuesto que no dejaremos de hacer todas nuestras reuniones y capacitaciones, así como todo lo que se requiera porque lo que queremos es que todas las xalapeñas y xalapeños conozcan nuestro proyecto”. Finalizó así la Candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa, Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

Hay que recordar que Cinthya es una empresaria y política veracruzana que ya fue Diputada Local por Representación Proporcional en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, y cuando estuvo en ese escaño, su desempeñó fue de mucha atención, diálogo y puertas abiertas. A ver qué pasa.

*** Haremos de Xalapa un polo de desarrollo turístico: Chocolate.- Por otra parte, a quien no se le ve ni el polvo es al candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por el Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Alberto “Chocolate” Pérez Fuentes.

Chocolate camina por todos lados y hace camino al andar; en lugar en donde se para, dice que, “hare de la capital del Estado de Veracruz un importante polo de desarrollo turístico con el saneamiento y dragado de Los Lagos así como el rescate y embellecimiento del Santuario de las Garzas, el Parque Natura, el Cerro del Macuiltepetl, el Parque Juárez, la ex Fábrica de San Bruno y la laguna de El Castillo, afirmó.

Así mismo, el aspirante a la alcaldía de la capital sostuvo que, “nuestra ciudad tiene una gran variedad de recursos que son muy atractivos para quienes nos visitan”.

El candidato del PES, realizó este Jueves 6 de Mayo del presente año, una caminata de varias horas por las colonias El Sumidero y Casa Blanca, donde casa por casa estuvo dialogando ampliamente con los vecinos, quienes le solicitaron que en caso de ganar la elección el próximo 6 de Junio, refuerce la seguridad, termine con el desabasto de agua y mejore los servicios de alumbrado y limpia pública.

Pérez Fuentes aseguró que los xalapeños identifican únicamente como lugares para visitar: el Paseo de Los Lagos, el Parque Juárez y la Plaza Américas. Por ello, expuso que su administración detonará el turismo rescatando otros sitios de gran atractivo y combatirá la inseguridad con la creación de una Policía de Barrio y Policía Metropolitana.

Por otra parte, dio a conocer que ha tenido reuniones con el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga para que lo asesore y pueda devolverle a Xalapa el que durante muchos años, fue un carnaval muy tradicional llenó de alegría y colorido en nuestra ciudad.

De igual forma, comentó que promoverá otras actividades como los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, eventos deportivos nacionales e internacionales, y los servicios educativos que se encuentran en la ciudad.

Finalmente, el Candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Alberto “Chocolate” Pérez Fuentes, dijo que el repunte será permanente gracias a que pretende que haya empleos todo el año y se reactive en gran medida la economía de la región. Ojalá y así sea.


*** Fallece Gustavo Moreno Ramos.- Desde este espacio enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del Candidato de Morena a la Diputación Local por Misantla, Gustavo Moreno Ramos.

Moreno Ramos estaba siendo atendido en un reconocido hospital de Xalapa, sin embargo, este Jueves 6 de Mayo del presente año, perdió la batalla contra el Covid-19 al fallecer por complicaciones de esta terrible enfermedad. Que en paz descanse.


*** El Observador.- Desde este espacio agradecemos profundamente al amable Secretario Particular del Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es decir, al joven político, Lic. Fernán González Hernández, quien este Viernes 7 de Mayo del presente año, recibió en el H. Ayuntamiento Xalapeño a este servidor como Director General de Manos Abiertas A.C.

Con González Hernández, tratamos 2 asuntos referentes a mejoras en el Fracc. Lucas Martín; asuntos que previamente habíamos tratado de manera personal con nuestro alcalde, Hipólito Rodríguez el pasado Sábado 1° de Mayo del presente en el mismo Fraccionamiento al que acudió para visitar el Mercado Quetzalcalli, organizado por miembros de la Asociación Civil Desarrollo Sustentable del Río Sedeño Lucas Martín que dirige el Maestro Francisco Vázquez.

Así mismo, también agradecemos profundamente a nuestro amigo el destacado y reconocido Periodista Mario Lozano Carbonell, Director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz que de manera muy diligente dirige su titular Verónica Hernández Giadans.

Con Lozano Carbonell quien por cierto aparte de ser muy profesional es también muy amable, tratamos un asunto personal de suma importancia que esperamos sea de gran ayuda para otro amigo afectado. Muchas gracias apreciado Mario por tu inmenso apoyo.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio