Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Elecciones 2021 en paz, seguras y transparentes
Fernando F. Cancela
Apr 13, 2021 / 10:04
Las elecciones del próximo Domingo 6 de junio de este 2021, sin duda serán las más grandes e importantes de la historia de México.

En ellas, se renovarán 20 mil 792 cargos públicos en todo el país.

De hecho, están en juego 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales y 1 Senador al Congreso de la Unión en el Estado de Nayarit, tras la licencia de Miguel Ángel Navarro Quintero.

Así mismo, serán 30 estados los que renueven sus congresos locales, incluidos 2 de los más habitados que son la Ciudad de México y el Estado de México.

También serán renovadas mil 926 presidencias municipales en 29 estados y las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En tal virtud, debemos luchar todos los mexicanos unidos para que las elecciones que se encuentran a la vuelta de la esquina, se lleven a cabo en un ambiente de paz, pero sobre todo, que sean limpias, seguras y transparentes, fuera de toda corrupción, en lo que se refiere a la compra y venta de votos, así como votos a cambio de despensas, dádivas, láminas y todo tipo de materiales para construcción.


*** El horno no está para bollos.- De hecho, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha expresado en las mañaneras palabras más, palabra menos, que hay de aquel Mapache Electoral Corrupto que sea cachado en actos de corrupción porque irá derechito a la cárcel y no tendrá derecho a fianza.

Por otra parte, sería bueno valorar que el pueblo de México si de algo está harto, es de observar en la distancia ese tipo de situaciones de corrupción entre los partidos que han quedado impunes; me refiero básicamente a esos videos donde se puede observar clara y desfachatadamente el mal conteo de los votos y el robo e inflado de urnas donde hasta los muertos votan.

Vasta de corrupción. En estas elecciones, los mexicanos ya no queremos ver ningún tipo de situaciones como las que se pudieron observar en elecciones pasadas en donde se puede apreciar que funcionarios de casillas corruptos cuentan mal los votos para favorecer a sus partidos, situaciones que nunca fueron sancionadas.


*** Reflexione bien su voto apreciado lector (a).- Ojalá y por el bien de nuestro país, se reflexione seriamente el voto, hágalo por su propia familia, por sus hijos, por los apoyos federales que usted recibe a través de los programas y que han sido de gran ayuda en la economía de los hogares mexicanos como nunca antes se había visto y que llegan sin falta de manera directa a sus propias manos.

Si es que ya no quiere ver más corrupción relacionada al huachicol no hay de otra que reflexionar sobre quiénes son los mejores hombres y mujeres que nos puedan gobernar, usted es parte del pueblo y el pueblo que es quien realmente manda en las elecciones.

Nuestro México necesita y merece gente honrada que no haga tanto daño a nuestro país; que ya no haya más saqueadores que solo se han enriquecido a manos llenas vaciando las arcas para llevarlas hacia los paraísos fiscales.

No importa por cual partido vote, pues si vemos, en el fondo no son los partidos, sino los corruptos que han formado parte de ellos y que son de todos conocidos.

Ya no más Romeros Deschamps, ni Portillos, Salinas, Zedillos, Fox, Calderones, Peña Nietos, Duartes, ni nada por el estilo. Ojalá y por el bien de todos, que así sea.


*** Paco Bobadilla el más fuerte por Emiliano Zapata.- Pasando a otro asunto, quien va muy bien en su precampaña por la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, es Francisco Bobadilla Aguilar quien es hijo de los benefactores Ingeniero Guillermo Bobadilla jubilado de la CFE y la Química Leticia Aguilar, jubilada del IMSS.

Bobadilla tiene su residencia en Miradores del Mar muy cerca del Balneario “San Fernando”. Al lado de su familia se dedican a un noble oficio que es la crianza de perros Pastor Alemán.

De hecho, de todos los candidatos por Emiliano Zapata, Bobadilla es quien va mejor en los sondeos de opinión en virtud de que tiene una excelente aceptación entre los ciudadanos del extenso municipio colindante y conurbado con Xalapa.

Hay que recordar que Bobadilla ya fue alcalde del municipio que lleva el nombre del Caudillo del Sur y cuando ocupó la máxima silla del H. Ayuntamiento, realizó un excelente trabajo de apoyo social entre los habitantes; por otra parte, conoce perfectamente bien todo el municipio además de ser un político bien preparado al haber cursado una maestría durante su carrera estudiantil con especialidad en gestión municipal, sin embargo, lo más valioso de Paco Bobadilla es que no dejó endeudado a su municipio durante su gestión. A ver qué pasa.


*** Amigos de Ricardo Ahued se manifestaron pacíficamente en la Plaza Lerdo.- El pasado 10 de Abril del presente año, los Amigos de Ricardo Ahued se manifestaron pacíficamente en la Plaza Lerdo.

En ese sentido, Oscar Baltazar Garrido Aguilar, represente de la numerosa organización, manifestó que, “esta es una manifestación pacífica quienes nos identificamos plenamente con el proyecto de quien todavía no es candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por el partido Morena”.

“Sin embargo, no entendemos cómo es que todavía no le otorgan la candidatura si tenemos un estudio y pleno conocimiento de que Ahued, será el próximo alcalde de Xalapa”.

Los Amigos de Ricardo Ahued son ciudadanos representes de diferentes colonias de Xalapa, “y nosotros le brindamos todo nuestro apoyo”.

Los representantes eran de las colonias: El Sumidero, Las Torres, Campo de Tiro, La Haciendita y hasta de la ciudad de Banderilla y Las Trancas municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, quienes creen ciegamente en su proyectó.

Expresaron que están totalmente seguros de que en la encuesta interna del Partido Morena, Ricardo Ahued resultará ser el ganador y no tan solo eso, sino que será el próximo Presidente municipal de Xalapa. “Le daremos todo nuestro apoyo pues cuando fue alcalde de esta ciudad capital realizó un excelente trabajo y dejó muy buena imagen entre los xalapeños”. Finalizó el representante de los Amigos de Ricardo Ahued, Oscar Baltazar Garrido Aguilar.

Entre los precandidatos a la Presidencia Municipal de Xalapa por Morena también se encuentra el ex Director de Gobernación Municipal Juan Vergel Pacheco, quien hasta hace poco estuvo colaborando codo a codo con el actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien el pasado Miércoles 31 de Marzo con la participación de más de 200 ciclistas de diversos colectivos, autoridades y funcionarios municipales, inauguró la hermosa Ciclovía de Xalapa.

Dicho circuito busca promover entre la sociedad una nueva forma de movilidad sustentable, solidaria, segura y saludable. La misma comprende una ruta de 11 kilómetros entre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave.


*** Arias Lovillo hace camino al andar por todo Xalapa en busca del voto.-Un hombre que podría realizar algo muy positivo como Presidente Municipal de Xalapa es el ex Rector de nuestra máxima casa de estudios la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo.

Arias Lobillo es sin duda un hombre venido de la cultura del esfuerzo quien durante su juventud lo mismo vendió vajillas que fuera un esmerado panadero situación que lo formó muy disciplinado pero a su vez, sensible, humano y humilde.

Raúl Arias a pesar de ser muy preparado al contar con un doctorado, no le gusta que le digan doctor, a sus amigos de plano les dice que le hablen por su nombre, “Por favor dime Raúl, no me digas doctor”.

Por otra parte, Raúl Arias es un político muy honrado en virtud de que durante su gestión como Rector de la UV., estuvo manejando 5 mil millones de pesos anuales y ni un peso tomo de dichos recursos.

De hecho menciona que su casa todavía la está pagando y es cuando uno se pregunta cómo es posible que un ex rector que manejó 5 mil millones de pesos cada año, todavía deba su casa, pues así es apreciado lector (a), todavía hay gente honesta, Arias Lovillo fue un rector totalmente transparente.

Raúl Arias está buscando la candidatura a la alcaldía de Xalapa de manera independiente y es un candidato que dice estará rodeado de gente realmente honesta y talentosa quienes ya participan con él en su precampaña.

De hecho quien lo promueve fuertemente es el Doctor Rafael Vela Martínez quien por cierto es un académico que suena muy fuertemente para ser el próximo Rector de la Universidad Veracruzana, de hecho, Vela es actualmente empresario e investigador de nuestra máxima casa de estudios la UV.

Por otra parte, hay que recordar que de manera independiente también va Antonio Frutis Montes de Oca, mientras que por el Partido Podemos va Uriel Flores Aguayo, Luis “Coño Loco” Sardiñas Salgado por Movimiento Ciudadano, y por la alianza PRI-PAN-PRD, David Velasco Chedraui.


*** El Observador.- El Periodista Antonio Reyes, se encuentra realizando una entrevista a su papá el destacado, respetado y distinguido periodista autor de la columna Prosa Aprisa, Arturo Reyes Isidoro.

Toño Reyes comentó en su muro de Facebook. “Hola a todos, permítanme platicarles que entrevisté a una persona que considero parte de la historia del periodismo en Veracruz (a mi padre, Arturo Reyes Isidoro), en una serie de videos que iré subiendo poco a poco ya que su trayectoria es larga”.

“Está muy interesante, ojalá sea de su provecho”. Finalizó así el Periodista Antonio Reyes.

Muchas felicidades apreciado amigo Toño.

Excelente entrevista a tu papá y mi ex Jefe en la Dirección de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz don Arturo Reyes Isidoro a quien considero un hombre muy culto y excelente periodista pero sobre todo, un columnista muy analítico conocedor de las entrañas políticas del Estado y el país.

Para tu servidor será de gran interés la parte de su vida en la que conoció y laboró muy cerca de mi tío el extinto Periodista Froylán Flores Cancela tanto en “Diario de Xalapa” como en “Punto y Aparte”, en virtud de que por motivos personales, estoy a medias con un libro que este servidor tituló: “Anécdotas de Froy con sus amigos”, y considero con precisión que don Arturo fue gran amigo de Froy, por no decir que Froy le tuvo gran aprecio a don Arturo Reyes Isidoro.

Saludos y que Dios te siga bendiciendo en tus tareas periodísticas.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio