Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Evento Virtual: Buenas prácticas de promoción de la libertad de conciencia, creencia y religión
Fernando F. Cancela
Apr 6, 2021 / 08:57
Evento Virtual: Buenas prácticas de promoción de la libertad de conciencia, creencia y religión en América Latina y el Caribe.- A las 10:00 horas de este Martes 6 de Abril del 2021, a través de Facebook Live / REDLADoficial y organizado por CREER EN plural y REDLAD OTROS CRUCES, se llevará a cabo el Evento Virtual: Buenas prácticas de promoción de la libertad de conciencia, creencia y religión en América Latina y el Caribe.

Programa: La bienvenida estará a cargo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro y del Coordinador General de REDLAD, Enrique de Obarrio.

Mesa 1: Lecciones para América Latina desde las Naciones Unidas y Sistema Interamericano.
Ahmed Shaheed (Relator Especial para la Libertad de Religión y Creencias de Naciones Unidas).
Flávia Piovesan (Segunda Vicepresidenta de la CIDH).

Mesa 2: Profundización de la Libertad Religiosa en ALC: Visiones Gubernamentales y Desde Sociedad Civil.
Jorge Basaldúa (México)
Andrea de Vita (Argentina)
Joanildo Burity (Brasil)
Joana Zylberzstajn (Brasil)


*** Durante La Mañanera de este 5 de Abril del 2021.- Es de suma importancia que reflexionen cuales son los medios que leen y escuchan para que no reciban respuestas como la que este Lunes 5 de Abril del 2021 dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador a un periodista con relación a las declaraciones de la Arquidiócesis de México y que ayer y hoy más que nunca, se pudo observar lo conservadores que son por todos lados.

El periodista se dirigió al Mandatario del país y le dijo. “Primer Presidente de la Cuarta Transformación de México, su servidor Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula y columnista de la revista Petróleo y Energía”.

- “Mi primera pregunta, señor Presidente. La Arquidiócesis de México ayer Domingo 4 de Abril dice que ‘hay un desorden social, reina en el país y hay una creciente violencia y la muerte como principales transgresores en un laberinto que no pareciera tener fin. Basta ver las noticias de la semana pasada del desorden social que reina en el país’. Esto lo dice la Arquidiócesis de México en su Editorial del Semanario Desde la Fe”.

“¿Qué opinión le merece que la Jerarquía de la Iglesia tenga esta visión de nuestro país, de un país que, para ellos, se está deshaciendo?”

A lo que el Presidente AMLO contestó. “Bueno, yo soy muy respetuoso de las iglesias, siempre lo he sido y creo que deben ejercer su libertad y manifestarse. Si esa es su opinión, se debe de respetar su punto de vista”.

-“… Nada más que escuché que… No sé si es textual”.

- Interlocutor: “Sí”.

- Presidente AMLO: “Pero eso que leíste dice: ‘Baste ver las noticias…’ ¿Cómo?

- Interlocutor: “Sí, dice que solo basta ver las noticias de la semana”.

- Presidente AMLO: “Es que ahí está el asunto, sí, ahí está el detalle, como diría el gran actor, ahí está el detalle. ‘Baste ver las noticias…’ ¿Qué?”

- Interlocutor: “De la semana”.

- Presidente AMLO: “De la semana. Pues sí, si ustedes leen los periódicos de la semana, si esa es la fuente que tienen pues deben de estar preocupados”. Finalizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


*** Importante reunión de trabajo entre el Primer Mandatario en el Estado CGJ y su gabinete.- Por la tarde del pasado Sábado 3 de Abril del presente año, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre el Primer Mandatario en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, y su gabinete.

El Gobernador externó en las redes que, “estaremos teniendo reuniones continuas de seguimiento y supervisión para que la operatividad del Gobierno del Estado no se detenga aunque existan limitaciones de promoción por el proceso electoral, las cuales respetaremos. Seguiremos trabajando. Finalizó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


*** El PT va en alianza con 14 diputaciones federales y solo con 6.- Pasando a otro asunto, el Comisionado Nacional del Partido de Trabajo Ramón Díaz Ávila, dio a conocer el inició de las campañas para la Diputación Federal en donde con la alianza “Juntos Haremos Historia”, iran en alianza en 14 distritos electorales y solos en 6, entre ellos el Distrito X de Xalapa Urbano con su Candidato Carlos Abreu Domínguez a quien presentó en la conferencia de prensa.

En ese sentido, el Candidato Carlos Abreu Domínguez, comento que le agradece al Partido del Trabajo la oportunidad de participar en la contienda Electoral y que el INE ya aprobó su candidatura y podrá buscar la Diputación Federal. “Hay propuestas frescas para la sociedad, hay que legislar con el consejo sabio en el Distrito X y para eso estamos escuchando las inquietudes de la ciudadanía”.

“Dichas inquietudes se llevaran a cabo con la 4ta. Transformación ayudando a las clases más necesitadas; el sector empresarial está ayudando a generar empleos, se presentaran propuestas para la reactivación de la economía que debido a la Pandemia del Covid-19, se perdieron empleos. Ahora con la vacunación se apoyara al sector salud que está en la lucha por la pandemia y propondremos que tengan estímulos con aumento salarial”.

“Por otra parte, se están haciendo recorridos por diferentes partes de la ciudad escuchando a la sociedad que nos solicitan entre otras cosas que se crean empleos y así llevaré esas propuestas a la Legislatura Federal y el Partido del Trabajo va a proponer mejoras salariales”.

Abreu explicó que es nativo de esta ciudad, que aquí vive su familia y están sus empresas, que ayudará a reactivar la economía en la ciudad. “Crearemos empresas orgullosamente xalapeñas y de esta manera apoyemos a la 4ta. Transformación”. Finalizó así el Candidato del PT a la Diputación Federal por el Distrito X de Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.


*** Candidatas y candidatos de la Alianza Va Por México, arrancan campañas a las diputaciones federales en Veracruz.- Pasando a otro asunto, desde el primer minuto del Domingo 4 de Abril del presente año, tal como lo marca el calendario electoral, las candidatas y candidatos de la Alianza Va Por México a las diputaciones en los 20 distritos federales en Veracruz, arrancaron campaña.

Arropados por militantes y simpatizantes de las 3 fuerzas políticas en esta coalición, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las abanderadas y abanderados de la coalición Va por México, recorrerán sus distritos en campaña desde hoy y hasta el Miércoles 2 de Junio para acercarse a la ciudadanía, exponerle sus propuestas y explicarles el por qué son la mejor opción para llegar a la Cámara de Diputados y generar los contrapesos necesarios ante las condiciones actuales en el país.

Quienes asistieron a las diversas actividades en este inicio de campañas para dar el espaldarazo de apoyo a las candidatas y candidatos fueron los dirigentes estatales de los partidos políticos integrantes de dicha alianza. En sus discursos, agradecieron el esfuerzo de sus dirigencias nacionales encabezadas por Marko Cortés, Presidente del CEN del PAN; Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI; y de Jesús Zambrano, Presidente del CEN del PRD.

En ese sentido, Joaquín Guzmán Avilés, Presidente del CDE del PAN en Veracruz, asistió a Tantoyuca, para acompañar en el inicio de su campaña al Candidato a la Diputación Federal, Erik Sosa Mar; posteriormente, asistió a Pánuco, lugar en donde acompañó a la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito I, Zita Pazzi, para el inicio de su campaña.

Guzmán Avilés expresó. “Estamos listos para el cambio, defender a México y Veracruz está en nuestras manos”.

Por su parte, el Presidente del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín, acompañó a Janeth García Cruz, Candidata a la Diputación Federal por el Distrito XVI con cabecera en Córdoba; posteriormente, acompañó al Candidato por el Distrito XV, con cabecera en Orizaba, Igor Roji López, también acompañó a Adolfo Mota Hernández, candidato por el distrito VIII Xalapa Rural.

En entrevista en Córdoba, indicó que se presentarán las acciones legales en los órganos electorales debido a que "el día de ayer en una reinauguración, un relanzamiento de un ingenio en la zona de Los Tuxtlas, una candidata a diputada federal estaba arriba del presidium con el gobernador, si eso no es que hay un intervencionismo del estado y una clara intención de incidir en el proceso electoral, entonces no sabemos que es."

Asimismo, el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Sergio Cadena Martínez, asistió al arranque de campaña de Mariano Romero González, Candidato a la Diputación Federal por Papantla; así mismo acompañó a Elisa Rivera Elizalde, Candidata a la Diputación Federal por el Distrito V, en su inicio de campaña en Tihuatlán y en Poza Rica, en donde expresó que las 3 fuerzas políticas hicieron a un lado sus diferencias para hacerle frente a un gobierno que no se hace responsable.

Las candidatas y candidatos a las diputaciones federales en Veracruz, de la alianza Va por México, son: Zita Beatriz Pazzi Maza (PAN), Distrito I Pánuco; Erick Abraham Sosa Mar (PAN) Distrito II Tantoyuca; María Teresa Osorio Nieto (PAN) Distrito III Tuxpan; Francisco Gutiérrez de Velasco (PAN) Distrito IV Veracruz; Elisa Rivera Elizalde (PRD) Distrito V Poza Rica; Mariano Romero González (PRD) Distrito VI Papantla; Adriana Soto Monjaras, (PAN) distrito VII Martínez de la Torre.

También, Adolfo Mota Hernández (PRI) Distrito VIII Xalapa Rural; José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) Distrito IX Coatepec; Américo Zúñiga Martínez (PRI) Distrito X Xalapa Urbano; Nereida Santos Hernández (PRI) Distrito XI Coatzacoalcos; María Josefina Gamboa Torales, (PAN) Distrito XII Veracruz; Santiago Morales Rendón (PAN) Distrito XII Huatusco; Fredy Ayala González (PRD) Distrito XIV Minatitlán; Igor Fidel Roji López (PRI) Distrito XV Orizaba; Janeth García Cruz (PAN) Distrito XVI Córdoba; Claudia Quiñones Garrido (PAN) Distrito XVII Cosamaloapan; María Sabina Martínez Pinto (PRD) Distrito XVIII Zongolica; Mario Amorós Guerrero (PRD) Distrito XIX San Andrés Tuxtla; y Jessica Zetina Coli (PRD) Distrito XX Cosoleacaque.


*** El Observador.- Mi sobrino Simran Singh actualizó su foto de perfil en Facebook este Sábado 3 de Abril del presente año y te invita a que visites su página.

“Hola amigos. Quiero aprovechar para decirles que ya soy YouTuber Influencer. Si quieren checar mi canal aquí se los dejo, Ojalá me puedan apoyar. Besitos: https://www.youtube.com/channel/UCVkAyWp6JZ_84lHn-szudcA

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio