Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Mar 30, 2021 / 22:58
“Nos congratulamos que la Secretaría de Salud anuncie hoy la llegada al aeropuerto internacional de México de 487 mil 500 dosis de la Vacuna Pfizer”: CGJ.- El Primer Mandatario en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, externó en las redes que, “a pesar de la rebatinga internacional y acaparamiento de vacunas por unos cuántos países, el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, consigue que continúen llegando las vacunas”.

“Por eso era crucial para el Gobierno de Veracruz, apegarse al Plan Nacional de Vacunación. Esto lo digo porque hubo algunas autoridades municipales e incluso gobernantes estatales que presumieron tener el dinero para comprar vacunas por su cuenta en un argumento falaz y poco responsable como queriendo ignorar la demanda mundial por los biológicos contra el COVID-19”.

“Nos congratulamos que la Secretaría de Salud anuncie hoy la llegada al aeropuerto internacional de México de 487 mil 500 dosis de la Vacuna Pfizer. Lo que desde luego permitirá cumplir con la programación en nuestro Estado”. Finalizó así el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

*** Actuación tendenciosa de algunos integrantes del Consejo General del INE: VAA.- Por otra parte, este Martes 30 de Marzo del 2021, el Partido del Trabajo (PT) a través de su Coordinador de la Comisión Ejecutiva Vicente Aguilar Aguilar, manifiesto su inconformidad “por la actuación tendenciosa de algunos integrantes del Consejo General del INE, especialmente contra su Presidente Lorenzo Córdova, quien encabeza una camarilla con perfiles electorales delincuenciales”.

“Primero, amenaza con aplicar una norma de sobre representación que se le olvidó en el pasado proceso electoral y ahora, ha violentado las leyes electorales nacionales al retirar el registro de candidatos a diputados y gobernadores sin más argumentos que la falta de informes de gastos de campaña. Suponiendo, sin conceder, que tuviera razón en parte, los sancionados tienen que ser los partidos políticos de acuerdo a las penas ya establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

En otro contexto; Vicente Aguilar declaró que no dará tregua en la lucha contra la corrupción que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “El presidente ha descubierto los ignominiosos subsidios que reciben las empresas transnacionales Walmart y Oxxo, así como Bimbo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); los cuales fueron otorgados por los gobiernos prianistas”.

“Resulta inaceptable, y así lo declaran la gran mayoría de los mexicanos, que los extranjeros millonarios se beneficien del erario público mientras que los mexicanos más pobres y las empresas mexicanas cumplen, cabalmente, con el pago de sus impuestos y por los servicios que reciben. Nuestro Instituto Político apoyará siempre el fortalecimiento que AMLO está dando a la CFE y a PEMEX”.

“En el ámbito estatal; es lamentable que dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y donde participan las titulares del ORFIS, Contraloría General, Fiscalía General, IVAI, entre otros; no se pongan de acuerdo para aprobar la Política Estatal Anticorrupción y dilaten o posterguen la aplicación de acciones en combate al cáncer de la corrupción; además, que con esta falta de consensos atrasan la lucha que en esta materia mantiene desde el inicio de su gobierno el Primer Mandatario de nuestro Estado Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez,”.

“El Congreso Local debería valorar si es procedente sancionar a quienes participan en este Consejo, pues una responsabilidad deben tener por su falta de capacidad para unificar criterios y avanzar en esta lucha que es y seguirá siendo bandera, el de combatir la corrupción en todas las áreas de gobierno”.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva explicó. “Asimismo, es necesario también señalar aciertos. Gracias al Gobernador del Estado Cuitláhuac García quien se coordina con el gobierno federal; la vacunación de los adultos mayores está por concluir en su primera etapa, pronto iniciará en el sur la segunda y, posteriormente, en el resto del Estado”.

“Otro gran avance lo representa el proyecto del tren ligero de la ciudad de Xalapa, que impulsará su economía y mejorará la viabilidad”.

Con respecto a la PROFECO; Aguilar Aguilar denunció, una vez más, la falta de probidad que muestra el funcionario que encabeza este organismo en Veracruz. “Es inconcebible que ignore los aumentos del gas que cada semana sufren los veracruzanos. El precio ya rebasa los 12 pesos por litro en los depósitos estacionarios y los 750 pesos los tanques de 30 kilos. Es necesario que este funcionario renuncie y designen a otro, más responsable y más capaz”.

Por último; en el ámbito político el PT anunció que ya cuenta con casi todos los candidatos que participarán en las planillas de ayuntamientos y, “está por definirse quiénes serán los definitivos que representarán a nuestro partido como candidatos a diputados locales. Nuestras encuestas arrojan resultados muy positivos, tan es así, que nos colocan por encima del PRD y MC. En esta semana daremos a conocer a los candidatos a diputados”. Finalizó así el Coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT, Vicente Aguilar Aguilar.

*** Lleva Ayuntamiento Xalapeño obra pública a colonias que más lo necesitan.- Pasando a otro asunto, el Presidente Municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, está cerrando su gestión a tambor batiente.

Este Martes 30 de Marzo del presente año, realizó la entrega de diferentes obras y a las 8:00 horas de este Miércoles 31, los trabajos finales de la Ciclovía.

En ese sentido, durante la entrega de las obras de pavimentación de las calles Liquidámbar, Josefa Ortiz de Domínguez y Laderas, así como del drenaje sanitario de la Calle 1, Rodríguez Herrero destacó que, “con una inversión de más de 11 millones de pesos, el Ayuntamiento Xalapeño lleva obra pública a las colonias de la periferia donde la necesidad de desarrollo y de una mejor calidad de vida sumaba hasta 3 décadas de gestiones y espera”.

De acuerdo con el Edil, estas acciones son muestra del compromiso cumplido con la ciudadanía, pues a lo largo de tres años, el Cabildo se ha preocupado por dirigir los recursos a donde más se necesitan, ya que no se trata sólo de entregar obras, sino de estar cercanos a la comunidad y escuchar sus problemas para buscar soluciones de manera conjunta.

*** Son obras de infraestructura que mejoran la conectividad de las personas con los centros de educación, salud y esparcimiento de las zonas donde habitan: SCHG.- En ese sentido, la Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, detalló que el drenaje sanitario de la Calle 1, en la colonia Lázaro Cárdenas, representó una inversión de más de un millón de pesos, en virtud de que comprende 301 metros lineales en su primera etapa, además de que próximamente se presentará el proyecto de pavimentación de esta vialidad.

Expuso que en la pavimentación de las calles Primera, Privada de Josefa Ortiz de Domínguez, y Laderas, en la colonia Plan de Ayala, se invirtió un millón 716 mil 792 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF). Con este monto se intervino una superficie de 495 metros cuadrados.

Y 2 millones 831 mil 540 pesos en la pavimentación de mil 200 metros lineales, mejoramiento del alumbrado público, instalación de señalética y construcción de drenaje en la calle Liquidámbar de las colonias Herón Proal y Casa Blanca.

A esto se suman 5 millones 857 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de más de 500 metros de la calle Francisco Hernández Rodríguez, en la colonia Independencia.

Todas ellas, dijo, son obras de infraestructura que acercan los servicios públicos y privados a la población y mejoran la conectividad de las personas con los centros de educación, salud y esparcimiento de las zonas donde habitan.

Al evento asistieron la Síndica Única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Arturo Chimal Gutiérrez; la Directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el Director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal y de los Comités de Contraloría Ciudadana de cada obra.

*** Jefes de información, redacción y reporteros que cubren la fuente del H. Ayuntamiento de Xalapa.- Por cierto que, el H. Ayuntamiento de Xalapa invita muy cordialmente a los Jefes de Información, Redacción y reporteros que cubren la fuente del H. Ayuntamiento de Xalapa a la entrega de los trabajos de la Ciclovía.

El acto se llevará a cabo a las 8:00 horas de este Miércoles 31 de Marzo del presente año en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Escuela de Bachilleres “Artículo 3° Constitucional”.

Se solicita su colaboración para cumplir con los protocolos de salud y acatar las indicaciones del personal a cargo del evento.

*** La XXX Zona-Veracruz del PDMU, ya cuanta con Estado del Tiempo.- La Dirección Estatal de Sanidad del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, a través de la Coordinación de la Sub-Zona Minatitlán, trasmitió a través de un video que circuló en toda la zona, el Estado del Tiempo de este Martes 30 de Marzo del 2021.

Hoy tocó turno a la Tercer Oficial de Sanidad, Elideth Citlali Palomec Valencia, sin embargo, el Estado del Tiempo se irá rolando entre las diferentes Sub-Zonas del Pentathlón en el Estado de Veracruz.

¡Cómo hemos crecido queridos hermanos. Que bendición de Dios tenemos, alabado sea su nombre por el gran progreso de nuestra institución. Además, porque somos la única zona del Pentathlón de todo el país, que se ha mantenido constante dentro de sus actividades durante esta Pandemia de Covid-19.

¡Excelente trabajo Sanidad de Mina!

*** El Observador.- El Comandante de La XXX Zona-Veracruz del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Roberto Salas León; Estado Mayor de Zona, Comandantes de Sub-Zonas, Cuerpo de Oficiales, clases, y personal en general de la zona, lamentamos la partida del apreciado Comandante Felipe Cardiel Flores.

El Comandante Cardiel, era Ayudante de la Comandancia General. Se encontraba al servicio de nuestro Jefe Nacional Raúl Hernández Padilla en el Cuartel General.

Desde este espacio nos sumamos al duelo de su familia, de nuestro Jefe Nacional, Estado Mayor General, hermanos pentathletas en general, compañeros de trabajo y amigos.

Muchas gracias por su valiosa amistad. Nuestro corazón llora su partida. Solo sé que allá en las filas celestiales nos esperara con la mano extendida igual que siempre. Valla en paz con la satisfacción del deber cumplido.

Desde Xalapa, reciba un minuto de silencio y otro de aplausos para usted.

Primer Comandante Felipe Cardiel Flores… Presenteeee.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio