Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Reconoce Gobernador a médicos por Brigadas Chapultepec
Fernando F. Cancela
Mar 30, 2021 / 08:27
Reconoce el Gobernador CGJ a los médicos y enfermeras que se incorporaron a Brigadas Chapultepec para apoyar a la Ciudad de México.- Este Domingo 28 de Marzo del presente año, en su cierre de actividades, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo dos importantes reuniones, una con el Comité Técnico de Salud para analizar el estado epidemiológico en el que se encuentra el Estado de Veracruz y en la que se acordó lanzar la campaña: “No te confíes, cuida tu salud” para reducir la velocidad de contagios por Covid-19 durante los próximos días.

Más tarde, con el equipo de la Secretaría de Salud, la representante de la Brigada Correcaminos, Teniente Jackeline Brizuela; el Delegado Federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Marina, Sedena y Guardia Nacional, revisaron el avance del Plan de Vacunación para Adultos Mayores y la logística coordinada para los próximos municipios en los que se aplicará.

“Reconocemos a todos los médicos y enfermeras que se incorporaron a las Brigadas Chapultepec para apoyar a la Ciudad de México, que vivió momentos muy álgidos por la segunda oleada de contagios; el día de hoy, regresó el último contingente a nuestro Estado de Veracruz. Finalizó así el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por cierto que este Lunes 29 de Marzo del presente año, recibimos una buena y una mala noticia, la buena es que nuestro Estado de Veracruz se encuentra ya en Semáforo Epidemiológico Verde, la mala es que Xalapa todavía se encuentra en Naranja, así es que esperamos que la campaña “No te confíes, cuida tu salud”, sea reflexionada al máximo por todos los xalapeños.

*** Importante mensaje de audio en el WhatsApp con relación a la Vacuna contra el Covid-19.- Hola, buenas noches, les quiero comentar lo que pasó hoy con mi suegra.

Mi suegra y mi suegro afortunadamente hoy, pudieron ponerse la vacuna en la UAM Xochimilco.

Cuando llegaron estaba todo muy bien organizado. En lo que entraron y salieron solamente les tomó una hora, sin embargo, primero entro mi suegra quien venía en una fila, entró y ya que entró, la sentaron en una silla con otras mujeres y les dijeron que por favor se descubrieran el brazo para poderles aplicar la vacuna.

Empezaron a vacunar a otras mujeres y después, se saltaron a mi suegra, no sé por qué y ella tampoco sabe por qué.

Cuando terminaron de vacunar a esa fila y continuaron con la siguiente, alguien comentó, -ha pues ya terminamos aquí-, entonces mi suegra les dijo, -no, falto yo, me saltaron-.

Se acercó un chavo que traía varias cosas cargando y le dijo, -no la han vacunado señora-, mi suegra le dijo, -no, no me han vacunado, ¿me pueden vacunar por favor?-.

-A sí. Contestó el chavo.

Mi suegra se dio cuenta de que sacó de una lonchera una ampolleta de agua destilada, no tenía ningún un logo, era agua destilada, la abrió y la puso en una jeringa, cabe mencionar que mi suegra es Anestesista y sabe cómo se ve el agua destilada, y cómo se ven las vacunas.

Luego entonces, el chavo empezó hacer como si la estuviera mezclando y mi suegra entonces le dijo, -oiga que me va a inyectar-, y el chavo le dijo, -le estoy preparando aquí su vacuna-, y mi suegra le contestó, -no, no se tiene que preparar, la vacuna ya viene preparada-.

Entonces el chavo guardó todo lo que estaba haciendo y le gritó a una enfermera que estaba a dos filas más atrás vacunando a otras personas y le dijo, -oye, ¿tienes dosis?-.

La enfermera le dijo que sí. En eso, vino la enfermera, se acercó, abrió un recipiente y sacó una ampolleta nueva que tenía el logo de Pfiser y le pusieron la vacuna a mi suegra.

Si mi suegra no hubiera dicho nada; si mi suegra no hubiera dicho que quería ver la ampolleta; si no le hubiera dicho nada a este señor, le hubiera aplicado agua destilada pasada por vacuna.

No es infrecuente que hayamos escuchado que hay gente que se está robando las vacunas para después venderlas en el Mercado Negro, por lo que les recomiendo que, por favor les digan a sus familiares que revisen lo que les están inyectando, que no les den Gato por Liebre, y muy importante, las vacunas no se tienen que preparar, vienen congeladas y se tienen que descongelar y se inyectan como van, no vienen liofilizadas, ni tampoco se tienen que mezclar, no.

Luego entonces, pasen la voz para que la gente se fije muy bien y les enseñen lo que les están inyectando; es su derecho, les mando un abrazo y espero que estén bien. Bye. Finalizó así el mensaje de voz por WhatsApp.

*** Reflexión.- Creo que ese funcionario corrupto, se saltó a la persona menos indicada y es muy probable que haya estado en contubernio con la enfermera a la que le pregunto si tenía “dosis”.

¿Cuál dosis? A las cosas se les dice por su nombre, la pregunta era, ¿tienes vacunas? Acaso quieren sorprender a la gente, o piensan que toda la gente es ignorante.

Por otra parte, si esa señora posteriormente se hubiera contagiado de Covid-19 y hubiera muerto por las complicaciones, su familia hubiera echado la culpa a la supuesta vacuna que más bien era agua destilada.

Aguas apreciado lector (a), pues la corrupción con relación a la Vacuna contra el Covid-19 está a flor de piel. Más cosas como estás estaremos leyendo y escuchando. No cabe duda de que Duartes los hay por todos lados; gente sin escrúpulos, mentirosos y faltos de empatía que solo están pensando en sus propios intereses, mientras que la vida de los demás, les importa un comino. A ver qué pasa.

*** Entrega H. Ayuntamiento de Xalapa más de 200 microscopios para estudiantes de telebachillerato.- Pasando a otro asunto, el H. Ayuntamiento Xalapeño contribuye activamente con la comunidad estudiantil.

Por la mañana de este Lunes 29 de Marzo del presente año, el Presidente Municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, realizó acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, la entrega de microscopios.

Rodríguez Herrero afirmó que, “con la entrega de 201 Microscopios FoldScope a profesorado y comunidad estudiantil de Xalapa, el Ayuntamiento contribuye a reducir la brecha digital y a que el alumnado se acerque al estudio científico y tecnológico en beneficio de la población”.

En el Telebachillerato Las Trancas, el Edil reveló que “éste es un estímulo para que los jóvenes sigan con su proceso de aprendizaje sobre el mundo microscópico y la creación de proyectos en ciencias naturales y biológicas”.

Expresó que, “ante la presencia del Covid-19, se requiere que las y los alumnos no se vean afectados por el confinamiento, por lo que con estos instrumentos de trabajo, así como con el Programa de Internet Gratuito que se desarrolla en espacios públicos, el Gobierno Municipal colabora para que el estudiantado continúe sus estudios”.

Explicó que, “ésta es una estrategia que venimos implementando para que tengan oportunidades y mejores condiciones para desplegar su conocimiento. Hemos hecho una gran inversión en equipo, domos e instalaciones, y con esta entrega nos acercamos más a la comunidad”. Finalizó así el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

*** Xalapa sigue haciendo historia con proyectos innovadores”: GMR.- En ese sentido, el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, destacó que la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, es la única a nivel nacional en desarrollar esta iniciativa que promueve entre el alumnado el análisis de las ciencias, así como el armado y manipulación de un microscopio para conocer, descubrir y documentar el mundo invisible: “Xalapa sigue haciendo historia con proyectos innovadores”.

Mientras que el Regidor Décimo Primero, Francisco Javier González Villagómez, agregó que en la juventud hay curiosidad por estudiar el universo; sin embargo, en estos tiempos de pandemia por el virus SARS-CoV-2 es necesario que además los estudiantes se interesen en el estudio de la Química, Física, Matemáticas y Biología, pues el conocimiento sobre estas materias les llevará a generar nuevas vacunas.

Expuso que a través de la Comisión de Educación no sólo se ha entregado este tipo de instrumentos, sino que también se ha apoyado con obras de infraestructura, instalación de Antenas Wifi, así como con talleres de alfabetización para que la educación llegue a toda la ciudadanía.

“En Xalapa necesitamos de manera urgente científicos que sepan analizar virus y bacterias y además, que desarrollen nuevas formas de inmunidad. Queremos gente preparada que sepa de ciencia. Todo esto lo llevamos a cabo con la sociedad, padres de familia, alumnos y con el Gobierno del Estado”.

Los Microscopios FoldScope fueron entregados a los telebachilleratos: La Unión, La Haciendita, Independencia, Jacarandas y Las Trancas, turnos matutino y vespertino.

En el evento se encontraron presentes el Director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; Supervisor de la Zona Escolar de Telebachillerato Xalapa, Misael Carmona Rivera, y la encargada de la Dirección General de Telebachillerato, Piedad Hernández Pérez.

*** El Observador.- A las 13:00 horas de este Miércoles 31 de Marzo del presente año, se encontrará en el Programa Fractal el Pastor de la Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa, Eduardo Báez, quien sostendrá un conversatorio con su servidor y director del programa sobre el Endemoniado Gadareno, cita de la Biblia que usted puede localizar en el Evangelio de Marcos capítulo 5 y versículos del 1 al 20.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio