Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Segob y Subsegob, destacan Día de la Cero Discriminación
Fernando F. Cancela
Mar 2, 2021 / 08:55
El Gobierno del Estado a través de la Segob y Subsegob que dirigen Eric Cisneros Burgos y Carlos Alberto Juárez Gil, respectivamente, destacaron que este 1° de Marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación.

La fecha tiene como objetivo contribuir a poner un alto a los actos de discriminación que sucede en colegios, áreas de trabajo, centros de salud, etc. etc.

Proclamado desde 2014 por la Organización de las Naciones Unidas, en este día también se busca generar conciencia de que todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos. Enhorabuena.

*** Se inauguró Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito.- Por la mañana de este Lunes 1° de Marzo del presente año, en la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, se llevó a cabo la Inauguración del “Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito”.

En ese sentido, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio la bienvenida a corporaciones de seguridad pública de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Ecuador y México, mismas que se capacitarán en Veracruz.

El Gobernador destacó que, “nos llena de orgullo que nuestro Estado de Veracruz, sea reconocido por su trabajo para la implementación de acciones innovadoras de seguridad en la Construcción de la Paz”.

Por otra parte, quien acompañó al Gobernador Cuitláhuac García en la ceremonia inaugural fue el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien dio a conocer que dicho diplomado, “es primero de su tipo en realizarse en nuestro país”.

“A partir de hoy, elementos de cuerpos militares, policiacos y de seguridad de seis países, comienzan la importante certificación que en Veracruz ha dado resultados favorables para combatir y prevenir hechos delictivos”.

“Esta es una acción más de la apuesta que hace el Gobierno de la 4ta. Transformación a la profesionalización de todos los elementos de seguridad que a diario entregan su compromiso por el Veracruz que nos llena de orgullo”. Finalizó así el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

*** Presencia Manifiesta de Xalapa, dona despensas para La Mancuerna a través de Manos Abiertas A.C.- Al mediodía del Sábado 27 de Febrero de este 2021, la Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa que dirige el Pastor Eduardo Baez, donó a través de Manos Abiertas A.C., despensas para la comunidad La Mancuerna, municipio de Tatatila, Veracruz.

De hecho, fueron diferentes las asociaciones civiles que se organizaron el pasado Jueves 25 de Febrero del presente año para solicitar a la población su colaboración con la finalidad de llevar víveres a las familias damnificadas por el incendio forestal en dicha comunidad.

Fueron más de 60 familias pertenecientes a ese municipio productor de Higo quienes por el siniestro perdieron sus pertenencias afectándose así su economía, y es que el incendio consumió 170 hectáreas de cultivos, donde se encuentran árboles frutales y maderables que son una de las principales fuentes de ingreso de sus habitantes.

En ese sentido, el Presidente de la Fundación Moviéndose por la Educación y la Inclusión A.C., Fernando Pérez Domínguez, explicó a los medios de comunicación en el “Café La Parroquia” de Enríquez, que “las familias afectadas algunas de ellas perdieron parte de sus propiedades, casas, parte de los establos donde tenían su ganado, sus pastizales, de estas familias 30 fueron evacuadas aproximadamente y se fueron a vivir con algunos de sus familiares por lo que están regresando paulatinamente a sus casas”.

Así mismo, la Presidenta de Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo integral A.C. (IMIDI, A.C.), Karina Martínez, dio a conocer que las personas no pueden salir a trabajar porque no tienen dónde sembrar sus productos y por lo tanto cosechar; ordeñar las vacas les está resultando un poco difícil porque las tuvieron que mover de lugar”. Mencionó.

Los interesados en unirse a la causa, pueden llevar los donativos y víveres a las instalaciones de las diferentes asociaciones o ponerse en contacto a través de las redes sociales.

Dichas asociaciones civiles son: Fraternidad de Líderes por el Bienestar de Todos, Fundación Jalapeños Ganando, Osos Fútbol, IMIDI y Moviéndose por la Educación y la Inclusión.

Es importante mencionar que el mismo Sábado 27 de Febrero, fue llevado a la comunidad La Mancuerna la primera colecta de víveres y a las 7:00 horas del próximo Miércoles 3 de Marzo, será llevada a La Mancuerna la segunda colecta de víveres.

El Presidente de Jalapeños Ganando Javier Landa, externó “que sean alimentos no perecederos, pues es tiempo de unirnos y ver por los demás”, agregó.

Por último, Manos Abiertas, Tu Causa es Primero A.C. Asociación Civil que dirige este columnista fue incluida por el Presidente de Moviéndose por la Educación y la Inclusión A.C., Fernando Pérez Domínguez para llevar la segunda colecta de víveres a La Mancuerna, municipio de Tatatila, muy cerca de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

*** El Observador.- Desde este espacio, damos muchas gracias al Pastor de la Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa Eduardo Báez, a su esposa Ivonne Lajud y en general a toda nuestra querida iglesia.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio